Cámara en el parabrisas. Resuelto
-
diegovite2001 Posts: 10610-11-2014 17:01Hola a todos, tengo intención de colocar una cámara DVR en el parabrisas, conectada al radio-navegador, pero estoy leyendo que este tema es controvertido por la ley de protección de datos , al ser grabados personas...; no obstante parece que el tema no está muy claro, siempre que no se utilicen esas imágenes en cuanto a ser publicadas o utilizadas de algún modo en redes sociales u otros medios de publicitación de las mismas. Quisiera que me aclarárais estos aspectos. Muy agradecido a todos.
-
11-11-2014 16:27
Pues la verdad es que sobre este tema hay opiniones y discusiones de todo tipo. Y como uno no está muy puesto, al intentar enterarse del asunto, he encontrado esta información que puede ser de tu interés (http://www.samuelparra.com/2013/03/26/seria-legal-instalar-camara-nuestro-coche-que-grabara-mientras-conducimos/), y que se resume de la siguiente forma: existen ejemplos de sanciones en España por grabar lo que no se debía, pero como verás en los comentarios del hilo, existe una forma de ir "legales" si se notifica previamente a la Agencia Española de Protección de Datos la instalación de la cámara en cuestión, para su inscripción en el Registro General de la misma.
-
diegovite2001 Posts: 10611-11-2014 18:03Muy agradecido Antonio, la verdad es que después de leerme el hilo (o más bien, la soga, por lo denso del mismo) hay aclaraciones contradictorias. Lo que sí está claro es que sigue pendiente de interpretación y ni los mismos organismos, ya sean Ministerio del Interior, fuerzas y cuerpos de seguridad o agencia de protección de datos, se ponen todo lo de acuerdo que debieran. Un saludo.
-
dexinla Posts: 6519-12-2014 12:27Típico de este país, donde el imperio de la Ley más bien se puede confundir con una zona pantanosa..., donde cualquiera puede caer.
DeXinla.
-
Adri_Leon Posts: 717-04-2015 13:40Gracias por la info, la verdad es que es un hilo interesante, llevo con la misma duda bastante tiempo y hay opiniones de todos los colores...
-
sintonison Posts: 28917-04-2015 14:01Hola, grabar en la calle, por lo que yo sé no está prohibido. lo punible puede ser el uso que hagas de esas imágenes. pero lo mejor es colocar la cámara en un lugar no visible para evitar problemas y nunca difundir las imágenes de forma que alguien pueda hacer mal uso de ellas si las consigue