Muy buenas.
En febrero de 2022 compramos un coche a un concesionario con una serie de extras.Dimos una señal al hacer el pedido. El coche tendría que haber venido en Agosto de 2022. Para pagar el vehículo nos acogimos a la ayuda del plan MOVES III, con achatarramiento. Nos concedieron la subvención, y siguiendo las pautas del concesionario, les entreguamos nuestro coche y lo achatarraron. A finales de noviembre, por fín llega el coche nuevo (tras 9 meses, con 3 de retraso). Y no solo viene sin los extras que solicitamos, sino que le falta incluso equipamiento que venía de serie. En el concesionario nos dicen que es una "penuria" de fábrica, por falta de chips. Que si no lo queremos nos devuelven la señal que entregamos... Pero claro, perdemos la subvención y el coche achatarrado.
El coche no nos la vamos a quedar... no lo queremos puesto que no es el que pedimos y tiene muchas carencias.
¿Podemos pedir algún tipo de compensación por el incumplimiento por parte del concesionario tanto en tiempo de entrega como en el vehículo y habernos hecho perder la subvención y nuestro coche achatarrado?¿Y cuanto tienen que devolvernos de la señal abonada al hacer el pedido?
Muchas gracias