Estado de alarma: el 20% de los usuarios del transporte público se pasarán al coche

Una encuesta del RACE desvela que una quinta parte de los usuarios de metro o autobús comenzarán a utilizar el coche por miedo a contagiarse de coronavirus una vez acabe el estado de alarma.

autobús coche

El RACE ha lanzado un estudio sobre el uso del coche durante la crisis del coronavirus para prever cómo se comportarán estos conductores una vez termine el estado de alarma. Y el dato más destacable es que el 20% de las personas que iban a trabajar en transporte público, por miedo a un contagio, se pasarán al transporte privado una vez acabe el confinamiento y el estado de alarma.

Otro dato a tener en cuenta es que el 25% de las personas que iban andando al trabajo, a partir de ahora también utilizarán el coche para dicho desplazamiento una vez se acabe el confinamiento.

Otras cifras llamativas es que el 70% de los encuestados afirman haber usado el coche en algún momento del confinamiento. El 83% afirmó que el motivo era hacer la compra, por delante de ir a la gasolinera (53%) o ir a trabajar (39%).

madrid coches

Destaca también que un 3,5% de los conductores afirman haber cogido el coche como excusa para salir de casa y no por una necesidad real. Según el RACE, ese porcentaje aplicado en el censo de conductores implica que 900.000 personas se han saltado el confinamiento en algún momento. Y un 6% lo han utilizado para otros motivos no descritos en el Real Decreto de Estado de Alarma.

También un 3,5% ha sufrido alguna incidencia en carretera y la mitad de ellos (48,4%) necesitaron algún tipo de asistencia en carretera.

El RACE también ha preguntado sobre viajes, escapadas y planes para el verano. Porque según este estudio, un 55,5% de los conductores tuvieron que cancelar un viaje por carretera. Más de la mitad han sido desplazamientos de fin de semana, pero también vacaciones largas (32%), viajes de trabajo (17,5%) o reuniones y acontecimientos familiares.

madrid coches

Es por este motivo que tan solo 1/3 de los encuestados se han planteado qué hacer este verano, siendo la respuesta mayoritaria (34,4%) pasar las vacaciones estivales en una segunda residencia.

Por tanto, el coronavirus y el estado de alarma no solo afectan a la salud. También a muchos hábitos que dábamos por sentados antes de que llegara esta enfermedad a nuestras fronteras.

Fotos Estado de alarma: el 20% de los usuarios del transporte público se pasarán al coche

  • Estado de alarma: el 20% de los usuarios del transporte público se pasarán al coche
  • Estado de alarma: el 20% de los usuarios del transporte público se pasarán al coche
  • Estado de alarma: el 20% de los usuarios del transporte público se pasarán al coche

Comentarios Estado de alarma: el 20% de los usuarios del transporte público se pasarán al coche

  • No hay comentarios.

Deja tu comentario

  • Esta información no se mostrará
    • Este campo es obligatorio.