Coche vendido hace años me doy cuenta ahora de que sigue a mi nombre y yo sin el contrato Resuelto

• Sin foto
    lola_ap Posts: 1
    09-06-2016 11:33

Hola en 2012 vendí un coche de segunda mano a un tipo de un taller. Después de eso me he mudado dos veces y en 2014 me di cuenta de que el coche seguia a mi nombre porque tuve que pagar el impuesto de circulación. Ya entonces lo di de baja temporal a la espera de que el comprador se pusiera en contacto conmigo ( soy un poco ingenua lo se ) y a dia de hoy quiero darlo de baja pero no puedo no se ni donde esta el coche ni tengo los papeles... que hago denuncio un robo? cualquier dia me puede llegar un embargo por multas io grua y no esta el horno para bollos)

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    09-06-2016 15:46

Hola Lola. Si el coche sigue a tu nombre la mejor opción es tramitar la baja, y para ello, aunque no tengas los papeles, puedes solicitar un duplicado de los mismos. Denunciar robo no es solución, sobre todo porque ante un contrato de compra venta, el comprador podría demostrar que se trata de una denuncia falsa. Utiliza la titularidad del vehículo para pedir duplicado de los papeles, y con ellos das de baja el coche y listo.