FIAT vuelve a contar con el 500 Hybrid bajo la carrocería del 500 eléctrico, una versión que debería aumentar la presencia del pequeño urbano en el mercado

FIAT retoma la comercialización de un FIAT 500 con motor de combustión tras un año de ausencia en el mercado. La marca italiana anuncia el ensamblaje de las primeras unidades de preproducción del nuevo FIAT 500 Hybrid en la planta de Mirafiori en Turín, Italia. El objetivo pasa a ser el de iniciar la producción de esta versión en el mes de noviembre de este mismo año.
Artículos relacionados
Coches con ideas brillantes: lo mejor de Skoda y el Fiat Panda que todos deberían copiar
Prueba Fiat Grande Panda: el eléctrico barato y amplio que el mercado estaba esperando
Descubre el número 151 de Motorlife: Viajar es un placer. Es gratis
Nuevo Fiat 500 Hybrid: motor con etiqueta ECO
Hasta ahora, el FIAT 500 de nueva generación se vendía de manera exclusiva en su versión completamente eléctrica. Con la intención de recuperar a los potenciales clientes interesados en un pequeño coche urbano de diseño llamativo y motores sencillos de gasolina, FIAT ha desarrollado una versión de combustión que introduce la tecnología Mild-Hybrid de la misma forma que ya lo hacía el anterior Fiat 500 Hybrid o el nuevo Fiat Grande Panda Hybrid.

Además, el fabricante italiano está “reforzando la producción en Mirafiori para garantizar la productividad de la planta y satisfacer la demanda”, tal y como indica Olivier Francois, CEO de FIAT y CMO Global de Stellantis. A plena capacidad, FIAT ha fijado un objetivo de producir 100.000 unidades a plena capacidad desde Mirafiori.
¿Qué cambia en el nuevo Fiat 500 Hybrid?

Desde el exterior luce exactamente la misma carrocería que la variante eléctrica. Para mantener el misterio hasta que se revele su aspecto de manera definitiva, los modelos de preproducción llevan un vinilo de camuflaje que cubre la parrilla delantera. El diseño de la misma podría modificarse a fin de mejorar la refrigeración del motor de combustión. Eso sí, conserva tanto el logo “500” que sustituyó en 2020 al de FIAT, los bigotes cromados e incluso los faros frontales intactos.

Pero, los cambios más llamativos no están en el exterior, sino en el interior. El FIAT 500 Hybrid incorporaría una caja de cambios manual de 6 velocidades, tal y como puedes ver en las primeras imágenes de la nueva variante con etiqueta ECO. Aún parcialmente oculto bajo una lona, es difícil saber si habrá más cambios sustanciales en el habitáculo.
De momento, confirmamos que comparte muchos otros elementos con el FIAT 500e, como la pantalla central táctil, la disposición horizontal de los botones del climatizador y el mismo volante multifunción, de hecho, por el logotipo “500” en rojo parece que estaríamos ante una versión RED de acceso a gama. Sin duda, la gran diferencia se halla en el propulsor de combustión ubicado bajo el capó delantero y que, desde ahora, la tapa del enchufe pasaría a ser una tapa de combustible.
Aún hay que esperar

FIAT tampoco ha confirmado si habrá una versión de combustión para el 500 3+1, la variante con puerta lateral adicional que facilita el acceso a las plazas traseras. Hasta su presentación oficial, seguirán sin conocerse otros detalles clave, como si cambiará la capacidad del maletero, cuál será la potencia definitiva del motor o, por supuesto, el precio final. Eso sí, sin la aplicación del Plan MOVES, el precio de partida debería ser notablemente más bajo que el del actual 500e.
El nuevo FIAT 500 Hybrid supone una solución interesante a algunos mercados en los que la electrificación se trata de un proceso muy lento, ampliando las opciones de los conductores que todavía buscan un vehículo urbano económico con etiqueta ECO.
También puede interesarte
Financiación sin intereses para los eléctricos: El plan de Fiat para compensar el Moves
Prueba del Fiat 600 Hybrid: El utilitario Eco que aspira a ser familiar desde 21.900 euros
Este es el "coche" eléctrico que podrías conducir desde los 15 años: el Fiat Topolino