Duda seguro. Disminuida psíquica me ha hecho daños en el coche.
-
olemundo Posts: 122-08-2012 14:12
Buenas tardes,
Me encuentro con un caso en que dudo de si un parte de accidente es lo correcto, o que debería decir.
Una vecina de mi plaza de parquing tiene una hija autista que en ocasiones se mueve de manera muy brusca, me ha provocado daños en la puerta en diversas ocasiones, se han acumulado y ya tiene bastante mal aspecto.
He añadido una protección al coche para prevenir nuevos golpes y mi vecina se ha ofrecido a hacer un parte de accidente para poder reparar la puerta, pero, realmente, no se si sería correcto, si es un accidente o la suma de varios... etc.
Mi seguro es a todo riesgo con franquicia.
Gracias
-
ramon Posts: 1.01003-09-2012 10:28
Hola marcel: Pues si la vecina se ha ofrecido ya que se siente responsable y lo cubre su seguro y a ella no le cuesta nada, yo si haría el parte del seguro si considerara que la puerta tiene mucho peor aspecto que el resto del coche. Quizá la Cía. contraria ponga alguna pega, pero si los golpes los producen al abrir la puerta de su vehiculo bruscamente, el daño se ha hecho con el coche ( me refiero a que los daños no se han producido con un objeto tipo martillo, destornillador, etc)y sí se ha hecho con el coche tendrán que aceptar el coste del arreglo. Si es así ya que no lo aclaras, quizá que tu vecina no le permita abrir la puerta desde dentro y lo haga la madre al haber ya aparcado ó bien que la baje antes de aparcar del todo, etc. Es un caso triste tener una hija con ese grave problema, pero algún día cambiarás de coche y aunque siempre estas cosas saben mal te aseguro que si el coche es recién estrenado saben peor. Por eso es mejor empezar a evitar de una vez ese comportamiento ya que luego la cosa puede ir a mayores. Al menos ese es mi consejo ya que por el momento parece que la madre y tú teneis buen trato y sería una pena que por un tema así la relación se deteriore y te aseguro que a veces, pasa. Al final tu decides. Suerte, Ramón.