Prueba y opinión Alfa Junior Ibrida Q4: tracción total, muy seguro y divertido

Probamos el Alfa Junior Ibrida Q4 y nos lo pasamos la mar de bien. Conjuga perfectamente prestaciones con emisiones y además es muy cómodo y divertido. ¿Su secreto? Te lo cuento

Alfa Romeo Junior Azul Lateral

Hasta Piamonte nos hemos traslado para ponernos al volante de la versión Q4 del Alfa Junior. Un coche que me divierte y me parece una opción distinta a todo lo que hay en el mercado. Siempre me ha gustado Alfa Romeo, con todas sus virtudes… y sus defectos y esta versión Q4 es la guinda del pastel de un coche que no está pasando inadvertido. Con el Q4 Hybrid, la oferta se convierte en la más completa del segmento, para satisfacer cualquier necesidad de movilidad.

En sólo unos meses desde su lanzamiento, el Alfa Junior ha acumulado más de 27.000 pedidos en todo el mundo, de los cuales un 19% corresponden a la versión eléctrica.

Alfa Romeo Junior Rojo Frontal

Os decía al comienzo de esta prueba que es un coche muy cómodo y divertido y que os iba a desvelar su secreto: pues bien,  por primera vez en esta plataforma, el Junior Ibrida Q4 está equipado con suspensión trasera MultiLink, para un mayor confort y placer de conducción. Pero aun hay más…

Precio Alfa Junior Ibrida Q4

¿Cuánto cuesta esta joya? 36.500€. No, no es barato, pero va cargado de tecnología, diseño y para los Alfistas, es una joya. El Junior Ibrida Q4 completa el lanzamiento del modelo, que ya está disponible para pedidos en 38 países.

Alfa Romeo Junior Q4 Nieve Frontal

La tracción total es un punto diferencial en Alfa, ya que es un factor determinante para una marca Premium. El Ibrida Q4 tiene una forma inteligente de proporcionarla, utilizando el sistema Power Looping Technology para asegurarse de que funciona incluso con poca batería. Las prestaciones que otorga la tracción total y que hemos probado durante el recorrido son excepcionales en todas las condiciones: ya sea en la nieve, en el barro o en caminos rurales bajo la lluvia, el vehículo garantiza el máximo agarre, ofreciendo seguridad y control en cualquier escenario. En este apartado nos ha sorprendido por su comportamiento.

Configuración del Ibrida Q4

El Junior Ibrida Q4 combina un motor turboalimentado de 1,2 litros con 136 CV y dos motores eléctricos de 21 kW. La configuración incluye un motor eléctrico en el eje delantero, integrado en la transmisión automática de doble embrague y seis velocidades, y un segundo motor montado en el eje trasero, asegurando la tracción sin una conexión física entre los dos ejes. Esta disposición asegura una distribución óptima del par, garantizando una excelente tracción en todas las condiciones de conducción. 

Alfa Romeo Junior Q4 Nieve

El motor trasero está equipado con una caja de cambios que eleva el par en las ruedas traseras, garantizando la máxima tracción y estabilidad. Esta transmisión automática trabaja de forma rápida y resulta muy efectiva. Podemos cambiar de marcha a nuestro antojo a través de las levas tras el volante que, aún siendo mucho más pequeñas que las que equipa el Alfa Romeo Tonale, se mueven con la dirección y siempre quedan al alcance de la mano.

El selector DNA nos permite adaptar las prestaciones del vehículo a las diferentes necesidades de conducción: el modo «Dynamic» ofrece una experiencia de conducción deportiva con la máxima potencia, mientras que el modo «Natural» es ideal para el uso diario. El modo «Q4» está diseñado para condiciones de baja adherencia, garantizando siempre la máxima seguridad y control. El modo «Advanced Efficiency» optimiza el consumo de combustible y ofrece una conducción suave para maximizar la eficiencia energética. En cualquier caso, con 136 CV el Alfa Romeo Junior es resolutivo en carretera para adelantar e incorporarse a la autopista, se desenvuelve perfectamente en carreteras viradas con un comportamiento  deportivo y ágil y por pista la tracción total nos permite circular con total seguridad.

Alfa Romeo Junior Lateral Nieve

La suspensión trasera independiente MultiLink, que debuta por primera vez en esta plataforma, está diseñada para garantizar el máximo confort en la conducción diaria y mejorar la tracción en todas las condiciones de la carretera. Además, los muelles, amortiguadores y barras estabilizadoras se han desarrollado especialmente para esta configuración. Este avanzado sistema de suspensión proporciona una mayor capacidad para absorber las irregularidades del terreno, garantizando un confort superior para todos los ocupantes y una excelente maniobrabilidad. El sistema Q4 se activa automáticamente en función de las condiciones de adherencia y la pendiente de la carretera, asegurando que la tracción a las cuatro ruedas esté siempre disponible mediante la tecnología Power Looping, para que el coche mantenga la tracción Q4 incluso con poca batería.

Diseño premium

Alfa Romeo Junior Dinámica

Estéticamente, el Junior Ibrida Q4 destaca por la nueva reinterpretación del emblema «Leggenda», los faros Full LED y las llantas de aleación de 18 pulgadas. El habitáculo muestra elementos exclusivos como el volante de cuero, los asientos Spiga calefactados en vinilo y tela (ajuste eléctrico del asiento del conductor) pantalla de infoentretenimiento de 10,25 pulgadas con navegación, sistema de sonido con 6 altavoces y pedales y umbrales de las puertas en aluminio. Si os preocupa la amplitud interior destacar quetodo queda a mano y aspectos como la anchura en cada asiento o la visibilidadno decepcionan. El maletero cuenta con 400 litros de capacidad, lo que nos permite hacer hueco para hasta cuatro maletas de tamaño “equipaje de mano”. El suelo de la zona de carga se puede colocar en dos alturas y bajo el mismo encontramos un kit reparapinchazos, lo habitual en el segmento.

También encontramos en el interior detalles como la iluminación interior de 8 colores que marca las salidas de aire, el túnel central y el icónico Telescope. También de serie, conducción autónoma de nivel 2, cámara de visión trasera de 180°, portón trasero eléctrico manos libres y sistema sin llave con tecnología de acceso por proximidad.

¿A quién va dirigido el Junior Ibrida Q4?

Alfa Romeo Junior Dinámica 2

¿Vives en un pueblo de montaña? ¿Tu trayecto diario es por carreteras viradas y con condiciones climatológicas adversas? Este coche es para ti. También si eres amante de los deportes de invierno y verano o quieres afrontar con total seguridad tanto los recorridos urbanos con agilidad como los desvíos por terrenos menos cómodos.  

Fotos Prueba y opinión Alfa Junior Ibrida Q4: tracción total, muy seguro y divertido

  • Prueba y opinión Alfa Junior Ibrida Q4: tracción total, muy seguro y divertido
  • Prueba y opinión Alfa Junior Ibrida Q4: tracción total, muy seguro y divertido
  • Prueba y opinión Alfa Junior Ibrida Q4: tracción total, muy seguro y divertido
  • Prueba y opinión Alfa Junior Ibrida Q4: tracción total, muy seguro y divertido
  • Prueba y opinión Alfa Junior Ibrida Q4: tracción total, muy seguro y divertido
  • Prueba y opinión Alfa Junior Ibrida Q4: tracción total, muy seguro y divertido
  • Prueba y opinión Alfa Junior Ibrida Q4: tracción total, muy seguro y divertido
  • Prueba y opinión Alfa Junior Ibrida Q4: tracción total, muy seguro y divertido
  • Prueba y opinión Alfa Junior Ibrida Q4: tracción total, muy seguro y divertido
  • Prueba y opinión Alfa Junior Ibrida Q4: tracción total, muy seguro y divertido

Comentarios Prueba y opinión Alfa Junior Ibrida Q4: tracción total, muy seguro y divertido

  • No hay comentarios.

Deja tu comentario

  • Esta información no se mostrará
    • Este campo es obligatorio.