Importar un Coche a Canarias

• Sin foto
    juantoniopizzi Posts: 7
    02-03-2010 20:24

Buenas Tardes

Mi duda es la siguiente:

Soy un particular que quiere comprar un coche en Alemania y llevarlo a Canarias dado que es donde vivo. De como se hace para traerlo a España hay multiple información en internet, pero cuando es a Canarias. No hay forma de enterarse. Como aquí no hay IVA solo Hay IGIC y a parte tenemos Aduana pues nadie me sabe explicar que debo hacer. Me gustaría sabe cual son los pasos que debo seguir y cuales son los tramites.He decir que hay mucha gente con las mismas dudas que yo por aqui y todos estamos igual. No se por que todo es tan opaco.

Pongo un ejemplo, por si alguien quiere explicarlo para que quede de una forma más gráfica. 

Una Audi A4 en Alemania pone 20000 euros bruto( con 19% de IVA), neto 16.200 ( sin el IVA). Yo pago los 20,000 euros y con la factura aqui me devuelve el IVA? O lo compro neto y luego pago al entrar en la Aduana el IGIC? Cuales son los tramites especiales que hay aquí, supongo que DUA, y matriculación va como en peninsula? 

Espero haberme explicado, y que alguién me pueda detallar los pasos. Creo que el tema puede ser interesante y muy clarifiacdor.

Gracias de antemano

aranchapato Posts: 346 Autoconsultor
    02-03-2010 20:30

Hola, le paso tu pregunta a nuestro experto en dudas legales a ver si puede aclarártelo. En cunato nos conteste te avisamos.

• Sin foto
    bossob Posts: 70
    08-03-2010 19:44

Yo conozco a una persona que reside en las Islas Baleares e importó un Nissan Skyline de Japón, sin ningún problema, bueno sí, con el problema de tener el volante al otro lado, me pondré en contacto con él a ver si sabe más información sobre esto, y a ver si te puede ayudar

• Sin foto
    juantoniopizzi Posts: 7
    09-03-2010 03:11

Gracias Bossob

La verdad que cualquier indicación me vendrá bien. Supongo que el proceso en Baleares no será igual a CANARIAS, por que aqui NO hay IVA. La importación a Baleares será similar a la importación a la península.

Pero toda información me será de gran ayuda seguro. Asi que muchas gracias por tus gestiones.

Gracias de antemano

aranchapato Posts: 346 Autoconsultor
    19-04-2010 15:18

Hola juantoniopizzi, aunque con un poco de retraso por unos problemas con el correo, mañana publicamos un reportaje en destacados de autoconsultorio sobre el tema que nos consultas. Esperamos que te sirva de ayuda. Gracias y disculpa por la demora.

maximo Posts: 370 Autoconsultor
    20-04-2010 07:30

juanantoniopizzi, ya tienes tu respuesta en la portada.

http://autoconsultorio.com/consultas-legales/claves-para-importar-un-coche-de-alemania-a-canarias/

bossob, las gestiones para importar un coche a Baleares son las mismas que para importarlo a la Península. Canarias tiene peculiaridades impositivas. Tu amigo se puede consolar porque por fin el sucesor del Skyline, el GT-R, ya lo hay con volante a la izquierda.

• Sin foto
    Pedrobot55 Posts: 1
    02-05-2021 13:19

Yo entiendo que para el traslado de Alemania a España hay dos fases diferenciadas: Primero las matrículas temporales para poder circular de Alemania hasta a España. Creo que las puedes obtener en Alemania. Una vez en España adaptando la ficha técnica Alemana a España es decir pasando la ITV ya podrás matricular tu coche en España pagando el impuesto de matriculación y la tasa de Tráfico. Después LA SEGUNDA FASE lleva el vehículo a Canarias, donde habrá que pasar la aduana, DUA. El Dua o importación del coche es en base al IGIC que puede ser un 9,5% o un 15% sobre el valor del vehículo. Te dejo algún enlace de web que profundizan más sobre el tema: https://gestoriabyb.com/importar-vehiculo-de-alemania-a-canarias/

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"