Ampliación MOVES III para Comunidad Valenciana, País Vasco, Navarra, Aragón y Canarias

Se unen de esta manera a Cataluña, Comunidad de Madrid, Castilla y León y Baleares, que ampliaron sus fondos en el pasado mes de abril.

Cupra Leon e-Hybrid

El Plan MOVES III estaba planteado para extenderse hasta diciembre del 2023, pero en muchas comunidades autónomas los fondos se acabaron en los últimos meses. Esto provocó, como nos habéis comentado varios lectores en la web, que algunos compradores les comunicaran desde los concesionarios que no podía solicitarlo. Para paliarlo, desde el Gobierno han realizado una ampliación que afecta a varias regiones.

Durante el pasado mes de abril, el Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico encargado del Plan MOVES III, anunció la ampliación de los fondos para la compra de vehículos eléctricos, híbridos enchufables y para la subvención de los puntos de carga. En concreto ese mes se aprobó destinar 65,59 millones de euros más a Cataluña, otros 30,75 a la Comunidad de Madrid, 20,18 de Castilla y León, así como 8,4 a Baleares.

Audi e-tron

Estas serían las primeras comunidades autónomas que habían agotado los fondos, sobre todo los destinados a coches híbridos enchufables y los puntos de recarga, pero había otras que estaban llegando también a su límite. Por eso desde el Gobierno acaban de anunciar que amplían otros 226 millones al presupuesto inicial de 400 con los nacía el Plan MOVES III y entre los que estarían incluidos los desgranados en el párrafo anterior.

En esta ocasión las regiones que se han visto beneficiadas por el incremento, y según fuentes de la Tribuna de Automoción, han sido la Comunidad Valenciana con 42,63 millones de euros, el País Vasco con 18,92 millones, Navarra con 17,84 millones más, Canarias que suma otros 13,87 millones y por último, Aragón con 8,2 millones.

DS 7 Crossback e-tense

Las ayudas del Plan MOVES III

Hasta hoy, el Plan MOVES III ha sido el que más ha beneficiado a los compradores a la hora de adquirir un coche con una pegatina de 0 emisiones. En concreto, se subvencionará con 7.000 euros para aquellos que opten por un vehículo completamente eléctrico, siempre y cuando achaterren otro con más de siete años de antigüedad. De no cumplir este último requisito, se quedaría en 4.500 euros.

Para aquellos que estén interesados en la compra de un vehículo híbrido enchufable, la cuantía de la ayuda es de 5.000 euros con achatarramiento y de 2.500 € sin él. Aunque en este caso hay una excepción, ya que si el coche en cuestión ha conseguido homologar una autonomía de más de 90 kilómetros, recibirá lo mismo que un eléctrico.

Lexus NX

Respecto a la subvención para los puntos de recarga, para particulares, autónomos, comunidades de propietarios y administraciones sin actividad económica reconocida, les corresponde un 70 % de su coste. En caso de que además sea en una población de menos de 5.000 habitantes, se sumaría otro 10 % más.

Fotos Ampliación MOVES III para Comunidad Valenciana, País Vasco, Navarra, Aragón y Canarias

  • Ampliación MOVES III para Comunidad Valenciana, País Vasco, Navarra, Aragón y Canarias
  • Ampliación MOVES III para Comunidad Valenciana, País Vasco, Navarra, Aragón y Canarias
  • Ampliación MOVES III para Comunidad Valenciana, País Vasco, Navarra, Aragón y Canarias
  • Ampliación MOVES III para Comunidad Valenciana, País Vasco, Navarra, Aragón y Canarias

Comentarios Ampliación MOVES III para Comunidad Valenciana, País Vasco, Navarra, Aragón y Canarias

  • No hay comentarios.

Deja tu comentario

  • Esta información no se mostrará
    • Este campo es obligatorio.