inyectores vw passat 2.0 140 cv highline 2005 Resuelto
-
abro Posts: 808-11-2011 11:21
Hola, mi consulta es referente al fallo que tiene el coche con los inyectores. Adquirí el coche en 2005 y en enero de 2011 falló el primer inyector. Lo llevamos al taller del vecino, ya que sabiamos que la factura sería más barata. Aún así, el inyector y el juego de cables que lo acompaña sólo lo venden el el servicio oficial y nos costó con la mano de obra 800€ (el inyector sólo eran unos 650€. Hasta ahí pensamos que una avería que te puede pasar, pero luego nos enteramos al poco tiempo de que era un fallo de vw y que había gente reclamando. Tenemos todas las revisiones oficiales al día y en el propio concesionario. Ya se nos ha roto el segundo y nos lo han cambiado gratis, sin embargo mi consulta es la siguiente:
¿están obligados a notificarme por escrito un fallo del coche?
¿si sabian que tenian un fallo como venden inyectores del mismo modelo (los llaman de lote antiguo), es legal?
¿si se me vuelve a romper el primero que me cambiaron puesto que es de lote antiguo, tienen que hecerse cargo?
¿estan obligados a cambiarlos todos de golpe? tengo miedo de no poder viajar con el coche por si me quedo tirada.
En mi poder tengo factura del taller del primer inyector y todas las revisiones oficiales.
¿A que tengo derecho?
-
09-11-2011 08:26
Un tema muy "peliagudo", que está trayendo de cabeza a muchos usuarios. Además de ser problemático para el bolsillo (cambiar un inyector, como bien dices, cuesta un ojo de la cara), puede ser peligroso, pues hay casos de averías producidas en carretera en las que el coche da un tirón y se para de repente, y te puede pillar, por ejemplo, en pleno adelantamiento...
El caso es que ya hemos vivido situaciones similares con otras marcas con anterioridad. Toyota sufrió un problema similar con los motores D-4D de los primeros Avensis, y si no recuerdo mal, cuando se detectó, se cambiaban los cuatro inyectores en garantía. Que yo sepa, Volkswagen no ha llegado a reconocer un fallo ni ha llamado a revisión, pero parece ser que últimamente, y si el coche ha pasado las revisiones en un servicio oficial (ahí está la clave), ante un problema con inyectores suelen tener una "atención comercial" o incluso en algunos casos cambian el inyector averiado gratuitamente aunque ya se haya pasado la garantía. Pero ojo, por lo que sabemos, no lo hacen siempre. Además, no te cambian los cuatro, sólo el inyector averiado, con lo que el propietario del coche, lógicamente, se va con la mosca detrás de la oreja: ¿cuánto tardará en "cascar" el siguiente?
¿Qué puedes hacer? Pues insistir, reclamar, insistir y reclamar. Estás en todo tu derecho. Pero en estos casos, la experiencia dice que siempre es más efectivo montar una plataforma de afectados y realizar la reclamación de forma conjunta.
Imagino que lo conoces, pero te dejo el hilo de un foro de propietarios de vehículos del grupo VAG relacionado con el tema del problema de los inyectores del motor TDI:
http://www.areavag.com/foro/showthread.php?14712-Telecinco-toma-cartas-en-el-asunto-denuncia-a-volkswagen-por-inyectores-defectuosos
Si algún usuario del foro ha sido afectado por este asunto, vendría bien que nos contase aquí su experiencia. Igualmente, te agradeceremos que nos vayas informando de los pasos o de alguna novedad al respecto que pudieras averiguar.
-
Mª José Posts: 121-05-2013 18:57
Soy otra afectada por la averia de los imyentores del Passat. Es vergonzoso que nos se nos haya avisado de este defecto en el coche. Es una avería que, como ya ha apuntado algún otro afectado, pone en peligro tu seguridad. ya cambié un inyector. Y ahora se ha roto otro. Voy a encargarlo en un concesionario para montarlo en mi taller de confianza, y mira por dónde no me lo venden. Que lleve el coche que me los cambian los 4 "gratis". Es un fallo del coche. ¡Qué vergüenza! Qué menos que avisar a los usuarios para cambiarlos antes de que ese fallo provoque un accidente. Penoso.Voy a pelear porque me reembolsen el dinero del que cambié en uno de sus concesionarios y por supuesto tuve que pagar.
-
22-05-2013 00:05
Mª José, gracias por tu mensaje. Nos vendría bien que nos mantuvieras informados de cómo queda la cosa, para que otros usuarios puedan saber cómo actuar si se les produce el mismo caso con el tema de los inyectores en este motor. Muchas gracias de nuevo.