Matricular un coche de Italia por traslado de residencia
-
oaicstef Posts: 129-08-2012 09:30
Buenos días, soy Italiano y llevo en España casi 4 años. He hecho el cambio de residencia al consulado hace dos años y como hace poco mas de un año he traído mi coche italiano, me gustaría saber si es posible matricularlo en España. El coche es del 1998 con homologación italiana y no europea. He preguntado en una gestora y me ha dicho que puedo hacerlo por traslado de residencia pero no saben cual es el plazo que tengo para poder solicitar la matriculación desde que el coche esta en España y como demostro desde cuando el coche esta aqui.
Muchas gracias y un saludo.
-
tumbabueyes Posts: 87329-08-2012 14:31
El tiempo que lleve el coche aquí puede ser irrelevante. No hay un control de los vehículos que entran y salen del país, aunque existen plazos teóricos. Mi coche era británico y llevaba 8 años guardado en un garaje en España. Yo aún tardé, por desconocimiento, casi un año más en matricularlo.
En aquel momento no se hablaba de contraseñas de homologación europea. Si el vehículo ha existido comercialmente en España, el mayor contratiempo es que tendrás que solicitar un certificado de correspondencia de homologación en el fabricante, lo que encarecerá (unos 150-160 euros) y retrasará el procedimiento. Si no se vendió en España, la cosa se complica.