Llegan las primeras unidades a territorio europeo de Leapmotor, la nueva marca de Stellantis con dos modelos disponibles el T03 y el SUV C10, ambos son eléctricos

Las primeras marcas chinas como MG, BYD u Omoda han llegado a España durante los últimos tres años. Otras se han anunciado recientemente y comercializarán las primeras unidades a lo largo de los últimos meses de este mismo año 2024. Ejemplo de esta última oleada de nuevos fabricantes son Jaecoo, Xpeng o la propia Leapmotor.
Artículos relacionados
Llegan los primeros Leapmotor de Stellantis a Europa: eléctricos chinos a finales de 2024
La marca china Xpeng llega a España con una gama completa de coches eléctricos
Jaecoo desembarca en España con un SUV de calidad premium por menos de 30.000 euros
La historia de Leapmotor
Leapmotor fue fundada en 2015 por Jiangming Zhu y rápidamente la empresa adoptó su enfoque hacia la movilidad eléctrica. Los productos de Leapmotor tienen una particularidad es que pasan de la fase de concepto inicial a la producción en fábrica en un periodo de 18 a 24 meses.

En otros mercados como China venden modelos como el C11 o el C01 pero para su lanzamiento en España la marca comenzará a comercializar el Leapmotor T03 y el Leapmotor C10 en Europa este mismo año.
Previsiones a futuro de Leapmotor
Desde 2019 Leapmotor ha vendido 400.000 unidades totalmente eléctricas en China y el plan es el de cubrir todos los segmentos con plataformas polivalentes de motores eléctricos.
En octubre de 2023, se anunció una inversión de unos 1.500 millones de euros por parte de Stellantis en Leapmotor para la adquisición de alrededor del 21% de las acciones de la compañía china. Gracias a este acuerdo de tipo joint-venture Leapmotor podrá aumentar los puntos de venta en Europa hasta alcanzar los 350 centros a finales de 2024.

Otras previsiones apuntan al lanzamiento anual de un nuevo modelo durante los próximos tres años siendo los primeros mercados europeos principales los países de Alemania, Bélgica, España, Francia, Grecia, Italia, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Portugal, Reino Unido, Rumanía y Suiza.
A partir del último trimestre de 2024 las operaciones comerciales de Leapmotor también se ampliarán a Oriente Medio y África (Israel y territorios franceses de ultramar), Asia Pacífico (Australia, Nueva Zelanda, Tailandia, Malasia), así como Sudamérica (Brasil y Chile).
Los nuevos modelos de Leapmotor
El Leapmotor C10 es el primer vehículo fabricado por la compañía que ha sido creado para el mercado mundial. Combina el diseño de un SUV de tamaño compacto con el espacio necesario para convertirse en un modelo familiar completamente eléctrico. Las tareas de mantenimiento y reparaciones se llevarán a cabo a través de la red comercial de Stellantis en España y Europa. Como vehículo eléctrico el Leapmotor C10 ofrece una autonomía de 420 km con una sola carga según Ciclo WLTP y un precio base de 34.900 euros, si añadimos descuentos por el Plan Moves III su precio disminuye hasta los 27.900 euros.

El Leapmotor T03 es un vehículo urbano de pequeñas proporciones que promete un espacio interior propio de un segmento superior además de una autonomía eléctrica de 265 km. Como rivales directos se encuentran modelos como el Dacia Spring o el Fiat 500e aunque el precio del Leapmotor es bastante inferior, 18.900 euros sin incluir el Plan Moves y 11.900 euros con los 7.000 euros de ayuda aplicados como reducción sobre el precio final.

Los pedidos se abrirán durante los próximos días a través de la web oficial de Leapmotor y se prevé que el Leapmotor T03 esté disponible en los concesionarios españoles a principios de octubre y el Leapmotor C10 llegue a los centros oficiales a mediados de octubre.
También puede interesarte
Conocemos el nuevo Jaecoo 7: el SUV compacto chino que quiere seguir el camino de Omoda
Prueba del nuevo Omoda 5: equipamiento, precio y las claves de la apuesta china
Prueba y opinión del BYD Atto 3: características, interior, autonomía y maletero