ME COMUNICAN PLAZO ITV Y ESTOY EN EL EXTRANJERO
-
conexion Posts: 226-02-2012 15:31
Hola, regreso a España el día 14 y me dicen en casa que me han comunicado que tengo que pasar la ITV antes del 12. ¿Hay algún margen de flexibilidad? ¿pasa algo si voy el 16 o 17? Gracias
-
marci Posts: 326-02-2012 15:50
mientras no te paren no hay problema
-
Guillem2013 Posts: 7826-02-2012 18:47
Hola conexión. Yo lo que haría es obtener cita vía internet con la estación itv que más pronto te pueda recibir, e imprimir el comprobante que te mandan por email. Lo importante es no conducir el coche desde el mismo dia 12 hasta el momento previo a llevar el coche a la itv. En caso de que los agentes te paren, puedes argumentar que en ese momento ibas hacia la itv mostrándoles el comprobante, aunque si quieren te multan. Conducir con la itv caducada puede originar problemas en caso de siniestro con la aseguradora (que se laven las manos, p.ej). Saludos y suerte.
-
27-02-2012 20:09
Es como dice Guillem. Si vas con la ITV pasada y te paran, multa al canto. Lo que no te cobran es recargo en la ITV por ir a pasarla fuera de plazo.
Tienes información sobre este asunto aquí: http://autoconsultorio.com/consultas-legales/itv-caducada-que-plazo-hay-para-pasarla-sin-que-te-multen/
-
conexion Posts: 228-02-2012 18:47
Hola, agradezco a Marci, a Gillem y a Antonio Roncero sus respuestas. Habeis sido muy amables y me ha quedado muy claro. Un saludo