pagar dos seguros Resuelto

• Sin foto
    18-03-2016 09:36

He pagado durante cuatro el seguro de mi coche con dos compañías diferentes. Hace cuatro años cambié de compañía y notifiqué mediante email a mi anterior agencia (Liberty) que anulaba el contrato y la poliza y que consideraba cancelada nuestra relación un mes antes del vencimiento de la poliza. No tuve contestación. Sin embargo me han seguido cobrando la poliza durante estos cuatro últimos años y no me he dado cuenta. ¿Podría solicitar la devolución de estos recibos?

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    22-03-2016 12:59

Pues lo veo muy difícil. Quizás alguien en el foro más entendido en este tipo de temas legales pueda asesorarte mejor, pero mucho me temo que si has estado pagando durante 4 años y en su momento cuando notificaste tu intención de anular la póliza no diste orden al banco de devolver los recibos y has seguido pagando durante tanto tiempo, será difícil que la compañía entienda que ha sido un "despiste". Durante ese tiempo has estado cubierto por dos compañías, eso es cierto, pero el servicio te lo estaban prestando mientras la póliza ha estado activa, y podrías haber reclamado en caso de haberlo necesitado. En cualquier caso, si conservas los documentos que demuestran que solicitaste la anulación de la póliza siguiendo el procedimiento correcto, no está de más intentarlo, hablando primero con la compañía.