Permiso de Conducir Internacional - Conducir en España?

• Sin foto
    PaulSAM777 Posts: 1
    22-06-2022 08:38

Hola a todos,

Soy español viviendo en Asia, y tengo la licencia aquí de conducir motocicleta A. En España no convalidan este permiso, me lo tengo que sacar otra vez.

Mientras tanto, se me ha ocurrido sacarme desde mi país asiático, el permiso de conducir internacional, así si voy a otros países, podría conducir.

Mi duda es, si pensáis que es buena idea usarlo mientras me saco el A2 o el A luego, estoy un par de años usando el internacional mientras me saco el A2 nacional.

Mi preocupación es, que al ser español, tenga que tener licencia nacional y no internacional. O que no pueda registrar una moto a mi nombre, o las aseguradoras no me quieran asegurar sin un permiso nacional.

La empresa que me expide esta licencia es compatible con International Automobile Association. INC, y aseguran que es aceptada en 192 países.

No quiero pagar unos 100€ que me cuesta y arriesgarme a que no me sirva para nada en España.

Adjunto ejemplo de muestra (librito o carnet): https://i.postimg.cc/k4SW67Nw/f158c96b5ee29ebcc7f3.jpg

Gracias por vuestra ayuda y un saludo.

• Sin foto
    sintonison Posts: 287
    24-06-2022 13:36

Hola! Para adquirir cualquier vehículo no es necesario permiso de conducir. Lo mejor será que preguntes tu caso a la Compañía con quien pienses asegurar. En Tráfico te dirán las condiciones de validez del Carnet Internacional. Yo conozco españoles que han conducido un tiempo con carnet internacional obtenido en Usa y luego se lo han sacado en España