Tras el BZ4X, la estrategia multienergía de Toyota avanza con el crecimiento de una de las ramas de la gama: la de los eléctricos. Llega el C-HR + Electric.
 
El Toyota C-HR + Electric se convierte en el segundo coche 100 % eléctrico de la marca japonesa y llega con una clara misión: reforzar la presencia de Toyota en el mercado de los coches eléctricos. Gracias a la experiencia acumulada en esta tecnología, este nuevo C-HR eléctrico es el modelo más avanzado y eficiente de la historia de la marca. Ofrece más de 600 km de autonomía con una sola carga y puede recargar su batería en 30 minutos. Además, ya se han revelado sus precios oficiales en España.
Artículos relacionados
Toyota Corolla Cross 2025: más atractivo, estrena sistema 4x4 de 200 CV con etiqueta ECO
Toyota RAV4 2026: la sexta generación del SUV híbrido familiar más famoso del mercado
Nuevo número 155 de Motorlife Magazine: la revista digital escrita por expertos de motor
Una nueva era para Toyota
Podría decirse, de una manera muy llana, que a Toyota “no se le escapa nada”. Es referente en vehículos híbridos convencionales (de hecho fue de las primeras en apostar por este sistema), mantiene una gama de modelos de alto rendimiento (los GR Toyota) y además, cuenta con un coche con motor de hidrógeno, del que se dice que podría ser el combustible del mañana.
 
Pero aún seguimos en el hoy, y hasta ahora Toyota sólo contaba con un vehículo eléctrico, el BZ4X. Este SUV eléctrico, recientemente renovado, compartirá espacio con el C-HR + Electric, un SUV de diseño coupé desarrollado sobre la plataforma e-TNGA. Sobre esta base, Toyota promete un comportamiento dinámico sobresaliente con una respuesta ágil y precisa. De hecho, los motores son bastante potentes.
Motorizaciones y tracción total
La gama estará formada por dos configuraciones mecánicas:
- Versión de tracción delantera con 165 kW (224 CV) de potencia y una autonomía aproximada de 609 km.
- Versión de tracción total (AWD) con 252 kW (343 CV) de potencia y una autonomía de hasta 500 km según la marca.
 
Ambas comparten una misma batería de ion-litio de 77 kWh de capacidad, capaz de pasar del 10 al 80 por ciento de porcentaje de carga en 30 minutos. Para cumplir con el cronómetro, tendrás que recurrir a la carga rápida a través de una toma de Corriente Contínua (CC) de hasta 150 kW de potencia.
El C-HR + Electric también permite cargar su batería utilizando una fuente de corriente alterna (CA) de hasta 11 kW de potencia, habitual en cualquier wallbox instalado en casa o en el trabajo, por ejemplo. Eso sí, el acabado más completo y equipado de nombre “Spirit” ofrece una carga aún más rápida, de hasta 22 kW en CA.
Oferta con Repsol
 
Toyota España ha firmado un acuerdo con Repsol para facilitar a sus clientes la instalación de un punto de recarga doméstico desde 1.995 euros con precio cerrado. Además, quienes contraten el servicio con Repsol podrán disfrutar de descuentos en la tarifa eléctrica y saldo adicional en Waylet, la app de fidelización de la energética.
Equipamiento y precios
 
La gama del C-HR + Electric queda estructurada en dos niveles: “Advance” y “Spirit”, que se diferencian por su nivel de equipamiento de serie, siendo el primero el de acceso a gama.
| Toyota C-HR + Electric | Precios (sin aplicar Plan MOVES u otros descuentos) | Toyota Easy Plus (financiación flexible) | 
| Advance | Desde 36.500 euros | Desde 250 euros al mes en 48 cuotas con entrada | 
| Spirit | Desde 44.000 euros | Desde 350 euros al mes en 48 cuotas con entrada | 
En cualquier caso, Toyota ofrece una garantía de 10 años o 160.000 km para las baterías eléctricas del CH-R + Electric. Por otro lado, con Toyota Easy Plus, el plan de financiación flexible de la marca, incluye cuatro años de garantía y mantenimientos. Las primeras entregas en España están previstas para principios de 2026, aunque la marca ya ha abierto las reservas a través de la red oficial de concesionarios.
También puede interesarte
Toyota Land Cruiser FJ: nuevo 4x4 auténtico más pequeño y barato que el Land Cruiser
Estos son los coches 100% eléctricos que Toyota va a comenzar a vender
Más equipamiento para el Toyota C-HR 2026 y una versión híbrida enchufable más barata
 
															