Indice de carga en neumáticos Resuelto

• Sin foto
    JCGerman Posts: 2
    16-04-2016 00:35

Hola

Se que por ley, cuando se cambian los neumáticos, no se pueden poner unos con índice de carga inferior a lo establecido en la ficha técnica de homologaciones del coche, pero si está permitido ponerlos con un índice de carga superior.

Mi Toyota Rav4 lleva 225/65 R17 102 H y estoy pensando poner 225/65 R17 106 H

Que consecuencias puede tener pasar de índice 102 a 106? Afectaría a la seguridad, desgaste, consumos, comodidad o duración?

Saludos

JC Germán

• Sin foto
    sintonison Posts: 277
    19-04-2016 13:49

Hola JC, el cambio no va a perjudicar en nada a tu coche, simplemente ocurre que el neumático nuevo soportará mas peso que el anterior. Salvo que acostumbres a sobrecargar el coche no aportará ventaja; pero en ningún caso inconveniente alguno, ya que la diferencia de peso y momento de inercia de ambos neumáticos es despreciable, tanto como cambiar la marca o modelo de los mismos. Es por esa razón por la que no hay inconveniente legal en poner un índice de carga mayor al homologado que debe ser así entendido como el mínimo suficiente.

• Sin foto
    JCGerman Posts: 2
    20-04-2016 13:55

Hola sintonison. Muchas gracias por tus comentarios. Respuestas similares me están dando en otros foros y talleres, así que me he decidido a encargar los neumáticos. Un saludo

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"