Con el MICHELIN Primacy 5, el fabricante ofrece unas prestaciones mejoradas con respecto a su predecesor y promete un agarre óptimo desde el primer hasta el último kilómetro
La llegada del MICHELIN Primacy 5 marca un nuevo paso en la evolución de uno de los neumáticos más emblemáticos del fabricante francés. Desde su primera aparición en los años 90, la gama Primacy de Michelin ha sido sinónimo de seguridad, confort y durabilidad, y ahora da un salto adelante con una versión aún más eficiente y sostenible.
Artículos relacionados
¿Cuántos tipos de neumáticos existen para coche? SUV, deportivos, clásicos…
Aquaplaning: cómo evitarlo usando un buen neumático
Bruno Arias (Michelin): La planta de Valladolid es referente en transformación digital
Con este nuevo modelo, Michelin reafirma su compromiso con la movilidad responsable, ofreciendo un neumático capaz de adaptarse tanto a coches de combustión como a modelos híbridos y 100% eléctricos.
Más confort, más kilómetros y más seguridad
Frente a su predecesor, el Primacy 4+, ofrece una reducción del ruido de rodadura, mayor eficiencia energética y una mejora notable en la duración del neumático. Gracias a estos avances, consigue la etiqueta A en el etiquetado europeo, que certifica el máximo nivel de adherencia y eficiencia.
Uno de los progresos más importantes es su mayor kilometraje, con una duración un 18 % superior -unos 7.000 km más-, lo que no solo se traduce en un ahorro económico, sino también en una mayor seguridad al volante durante más tiempo.
EverGrip y MaxTouch: claves de Michelin
La innovadora tecnología EverGrip, un compuesto de goma avanzada, mantiene la adherencia óptima en frenadas sobre mojado, incluso cuando el neumático está desgastado. Además, los canales interiores más anchos mejoran la evacuación del agua, garantizando una tracción segura bajo lluvia intensa.
La clave del MICHELIN Primacy 5 está en su innovadora tecnología EverGrip, un compuesto de goma avanzada que mantiene la adherencia óptima en frenadas sobre mojado, incluso cuando el neumático está desgastado. Además, los canales interiores más anchos mejoran la evacuación del agua, garantizando una tracción segura incluso bajo condiciones de lluvia intensa.
Diseñado para cualquier vehículo
Con el objetivo de que todos los conductores se beneficien de sus innovaciones, Michelin aplica esta tecnología a toda su gama de neumáticos. El Primacy 5 es un claro ejemplo: combina duración, eficiencia, confort y bajo impacto ambiental, sea cual sea el tipo de vehículo.
Disponible en medidas de 16 a 19 pulgadas, también está preparado para los vehículos eléctricos, que requieren mayor capacidad de tracción y soportan un mayor desgaste debido a la entrega de potencia inmediata. Sea cual sea el tipo de motor -combustión, híbrido o 100% eléctrico-, el Primacy 5 ofrece una experiencia de conducción más segura, silenciosa y eficiente, prolongando al mismo tiempo su vida útil.
Compromiso real con el medio ambiente
El compromiso de Michelin con el medio ambiente se refuerza con una reducción del 6 % en el impacto medioambiental, según el análisis del ciclo de vida (ACV). Este avance se debe a su mayor durabilidad, que permite usar el neumático durante más tiempo antes de su sustitución, reduciendo residuos y consumo de recursos.
Con este modelo, la marca reafirma su meta: que toda la gama Michelin incorpore innovaciones sostenibles, garantizando siempre las máximas prestaciones y seguridad sin comprometer el respeto por el entorno.
También puede interesarte
Llega el primer rayo de sol y los nuevos neumáticos de verano Michelin Kleber Dynaxer HP5
Conducir con lluvia: la importancia de llevar los neumáticos perfectos
Neumáticos que te aseguran las máximas prestaciones hasta el final de su vida útil
Michelin está más presente que nunca en El Jarama: Bibendum, estrella del Puente Pegaso