Neumáticos de desguace, ¿una buena idea? Resuelto

• Sin foto
    Autos_F1 Posts: 3
    26-02-2014 13:13

Con un amigo tenemos siempre el mismo debate, ¿son los neumáticos de desguace una buena idea? No voy a decir quién defiende qué postura para no condicionar las respuestas :D

La cuestión es sencilla, hacerse con unos neumáticos de desguace es muy barato, o al menos más barato que comprarlos nuevos, y a veces se encuentran neumáticos de desguace en muy buen estado, casi nuevos.

Si soy sincero, yo ya tuve un experiencia comprando neumáticos en un desguace, los usé para un coche de segunda mano que por cierto, compré usando vuestro buscador.

La tesis es más o menos que las ruedas procedentes de un coche desguazado no tienen por qué estar en mal estado. Anda que no se da la gente piñazos con coches nuevos...

A ver si me podéis dar vuestra opinión de los neumáticos de desguace y por fin definir quién paga las cañas.

Gracias

• Sin foto
    sintonison Posts: 277
    27-02-2014 10:20

Comprar un neumático de desguace es parecido a jugar a la ruleta rusa, puede salirte bien si lo haces una sola vez; pero para mi gusto es demasiado peligroso para jugar siquiera una vez. De un neumático de esos, por aparentemente buen estado que presente, sólo puedes conocer la fecha de fabricación, marca y modelo. Demasiado poco para poner tu vida en juego ahorrando unos pocos euros

• Sin foto
    tumbabueyes Posts: 871
    27-02-2014 13:33

Pues yo no los veo una buena compra salvo para salir de un apuro pasajero. Aunque el neumático esté aparentemente bien, cada coche "pisa" de manera distinta y un neumático presuntamente nuevo puede acabar generando vibraciones y un comportamiento inadecuado en otro vehículo.

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    27-02-2014 13:53

Coincido plenamente con tumbabueyes y con sintonison. Mucho ojo con los neumáticos de segunda mano o neumáticos de desguace, porque aparentemente pueden estar bien y contar con dibujo, pero visualmente es imposible determinar si tienen daños internos en su estructura, o si la goma está cristalizada, por ejemplo. Sólo se pueden utilizar neumáticos usados con cierta seguridad si se conoce la procedencia de dichos neumáticos, y aun así, conviene pasar por un taller especializado y realizar una inspección lo más completa posible.

• Sin foto
    23-06-2015 16:02

Hay que tener cuidado con los neumáticos de desguace sí, pero por ejemplo en neumaticos usados online se dedican a la venta de neumáticos seminuevos y puedes tener la confianza de que han pasado por una revisión más estricta que en un desguace. Puedes encontrar de casi todas las marcas más reconocidas y a buen precio. No sé, la opción está ahí, puede ser que un neumático nuevo también salga con fallo, aunque es muy difícil. Mientras haya demanda siempre habrá oferta de todo tipo de neumáticos.

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"