Neumáticos de invierno

• Sin foto
    Juan.velazquez24 Posts: 1
    29-11-2018 09:30

Buenas a todos!!

Llevo viviendo en Soria desde hace 1 mes y algunos compañeros de trabajo están cambiando sus neumáticos con la llegada del próximo invierno. La verdad que nunca me ha sido necesario cambiar los neumáticos de mi coche con la llegada de la próxima estación.También es verdad que nunca he pasado el invierno en una ciudad donde nieve tanto. Y por eso estoy un poco perdido la verdad, ¿para qué mentir? Entonces, ¿me recomendáis que los cambie? También me supone un gasto extra que no entraba en mis planes.

Muchas gracias de antemano.

Saludos

• Sin foto
    sintonison Posts: 270
    29-11-2018 11:37

Hola, yo utilizo los Michelin Crossclimate. Son neumáticos de verano con homologación de inviern 3PMS. En condiciones invernales extremas son algo peores que los de invierno; pero cumplen con las especificaciones y no tienes que cambiarlos y guardarlos cuando cambia la temporada ni que poner cadenas cuando es obligatorio. Yo recomiendo este tipo de neumático, también existen en Goodyear neumáticos de este estilo siempre que no vivas en zonas de alta montaña por encima de los 1.400 m. o estés continuamente pasando por puertos de esa altura o más, en cuyo caso sí puede ser mejor usar en la temporada invernal neumáticos puros de invierno

• Sin foto
    03-12-2018 11:09

Hola Juan! Yo me encontraba más o menos en la misma situación que tu. Y lo que hice fue buscar algo de información en Internet. Encontré este par de artículo que me sirvieron bastante. Te los dejo por aquí: https://www.oponeo.es/articulo/neumaticos-de-invierno-por-que-conviene-montarlos En este artículo tienes toda la información que necesitas. https://www.continental-neumaticos.es/turismo/tecnologia/expertos-en-invierno/cambiar-a-neumaticos-de-invierno En este otro artículo te explican cuando tienes que cambiar tus neumático a los neumáticos de invierno.

Espero haberte servido de ayudo.

Saludos :)

• Sin foto
    sintonison Posts: 270
    06-12-2018 14:12

Los Goodyear serían los Four Seasons 4G, como los Crossclimate son muy buenos en todo tiempo, incluso en condiciones invernales extremas y te evita tener que cambiar de neumáticos o ruedas dos veces al año y tener que tirar neumáticos sin apenas desgaste por haber caducado por edad sin haber recorrido Km. si no haces muchos Km. por año, ya que si dispones de dos juegos de neumáticos tardarás el doble en llegar al límite de desgaste porque medio año estarán guardados sin rodar.

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"