¿Qué neumáticos mixtos comprar? Resuelto

• Sin foto
    Pomp99 Posts: 12
    24-02-2014 17:39

Hola a todos, leo por ahí sobre neumáticos mixtos, no sé hasta qué punto son recomendables. Yo tengo un 4x4 y por ahí recomiendan los neumáticos mixtos para 4x4, pero no me queda muy claro si para el uso que yo le doy es lo más recomendable.

Yo vivo en Chapinería y trabajo en Leganés, por lo que hago unos cuantos kilómetros por carretera, ¿son recomendables los neumáticos mixtos en mi caso?

Gracias de antemano

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    24-02-2014 23:23

No nos dices qué tipo de coche tienes, únicamente que es un 4x4, pero no si es un turismo con tracción total, un SUV... En cualquier caso, referido a los SUV o los todo terreno, se habla de neumático mixto cuando tiene características de neumáticos de carretera y de campo, por lo cual se diferencian de los neumáticos específicamente para uso en carretera por una carcasa algo más robusta, flancos más reforzados y un dibujo pensado para proporcionar también un cierto agarre en condiciones de baja adherencia fuera del asfalto.

Conozco perfectamente el recorrido que dices, pues frecuento esa carretera de Chapinería, y para el uso que le das, si no sales al campo, no necesitas utilizar neumáticos mixtos, te valen unos buenos neumáticos de carretera, o puedes mirar en las gamas que los fabricantes ofrecen para vehículos SUV, y elegir en función de la utilización o de las características que busques. Si nos dices marca y modelo de coche, y qué neumáticos llevas actualmente, podemos "afinar" un poco el tiro y darte algún consejo.

• Sin foto
    Pomp99 Posts: 12
    25-02-2014 18:34

Disculpa Antonio, se me olvidó comentar qué coche tengo, se trata de un Toyota RAV3 VVTI Luna.

Por lo que me dices no me interesan los neumáticos mixtos puesto que no salgo al campo, o si salgo, es cada mucho.

Gran coincidencia que frecuentes la carretera de Chapinería :D

En conclusión, para mi, mejor neumáticos de carretera que neumáticos mixtos.

Gracias!

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    27-02-2014 12:59

Hola de nuevo, Pomp99.

Veamos. Un neumático como el Michelin Lattitude Cross está especialmente diseñado par vehículos SUV como tu Rav4 que se vayan a utilizar en carretera y campo. Pero si no vas a pisar por campo, dentro de la gama Michelin, y para que puedas comparar las diferencias (dibujo, tecnologías, etc), el neumático ideal para tu coche sería el Lattitude Tour, que está claramente más adaptado a un uso sobre asfalto. En la propia etiqueta del neumático verás incluso que homologa un ruido de rodadura más bajo.

Mira las opciones que más te interesen, y no dudes en volver a consultar si no te queda claro. Ya nos contarás.

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"