Aire acondicionado Resuelto
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CELAYA77 Posts: 316-06-2014 10:10Buenos dias
Tengo un Opel insignia de hace 5 años y se me ha estropeado el aire acondicionado. Lo han cargado en el taller, pero el aire sigue saliendo caliente. Me han dicho que el problema viene en que no salta el ventilador ni el compresor , pero no saben que pieza esta estropeada para que funcione. Como el coche tiene mogollon de cosas electricas, han mirado todos los fusibles y estan bien.
Alguien me ayuda para saber cual puede ser el problema y el coste aproximado de la averia??
Muchas gracias
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ramon Posts: 1.01017-06-2014 18:33Hola Celaya77: Pues vaya taller, que ponen la carga y cuando no sale el aire frío, no saben a que se debe. Sin ver el coche es difícil de opinar, pero a ver si te puedo ayudar: Lo primero y es evidente, mirar el fusible del aire. Si está bien y tiene carga, (como ya dices que te sale aire caliente es evidente que el ventilador funciona), hay que mirar una posible avería en el compresor. Puede que no "salte" como dices por un problema eléctrico, pero también puede estar "clavado", no sería ni el primer ni el último caso, y entonces hay que cambiarlo. Podría ser también el filtro de hidratación, pero lo dudo ya que no deja de funcionar de golpe, normalmente va fallando poco a poco.
Y dos cosas "muy tontas", que a ciertos mecánicos se les pasan: Te cargan el aire acondicionado, pero¿ comprueban que la carga sigue ahí?, es que si hay una fuga grande, tal como entra, sale, y es imposible que enfríe. Y la segunda,¿ la correa de accesorios está rota o suelta?, si es así no te irá el compresor. En fin, que son varias cosas a mirar, incluyendo cables eléctricos, etc., pero nada que un mécanico normalito no sepa diagnosticar. No explicas que tipo de taller te ha hecho la carga, si es oficial, o de barrio, o especialista en aire acondicionado, que los hay y muy buenos. Si sólo te han puesto la carga y no saben que puede ser, mi modesto consejo es que vayas a un buen especialista en aire acondicionado de tu zona, que te aseguro que sabe lo que es en poco rato, luego está el tema de si la reparación es o no grave y costosa, o por el contrario es una tontería de las que he comentado. Saludos y suerte con la reparación, Ramón. P.D. Si te parece, cuando lo arreglen, nos lo cuentas, siempre sirve para los demás usuarios, gracias.
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ramon Posts: 1.01017-06-2014 18:39Hola de nuevo: Perdona, pero releyendo tu escrito dices que "sale aire caliente" y luego que no "salta el ventilador ni el compresor". ¿Como sale el aire caliente?, cuando corres con el coche o en parado. Si es en parado, el ventilador funciona, de otra forma es imposible que salga, ni caliente ni frio. Si es circulando y entra por velocidad del vehiculo, pero en parado no sale nada de aire, es que el ventilador tampoco funciona. De ser así, la avería ya puede estar en el propio ventilador, cosa barata y sencilla de saber, o en el cableado que le llega. Sigo con lo mismo, ve a un taller especializado y te lo encontrarán rápido, Ramón.
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tumbabueyes Posts: 87318-06-2014 22:39A mi me ocurrió hace unos años que noté que el aire no enfriaba estándo parado ni callejeando y sí en carretera. El susto me vino cruzando Sevilla en agosto que subió la temperatura (me salvé de una avería segura poniendo la calefacción a tope, ¡¡¡uff, qué mal rato!!!). El problema era que no saltaba el ventilador del radiador. Por esa razón en parado no enfriaba y sólo lo hacía cuando cogía aire forzado de la carretera.
Si el ventilador no salta, ya puedes revisar todo lo que quieras, que no te va a llegar aire frío porque nada enfría ese radiador específico del aire, que lo habitual es que esté delante del radiador "normal" y se enfríe con su electro. Aparte de esto, y con los calores que están llegando, la posibilidad de que el electro no salte es muy peligrosa.
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estoyloco Posts: 1821-06-2014 21:31No se si ya lo habrás solucionado, supongo que el coche no se calienta, lo cual quiere decir que el ventilador funciona por aumento de temperatura del refrigerante, si es así, y te han hecho la carga correcta, posiblemente sea el presostato del aire acondicionado. La forma de probar es que tu mecánico lo puentee a ver si arranca el ventilador del radiador y por supuesto el compresor del aire acondicionado. El mecánico no habrá podido mirar las presiones al no arrancar el sistema, por que si tiene un exceso o un defecto de presión el sistema por seguridad tampoco funciona. Pueden ser otras cosas, pero eso es lo mas común.Espero que lo soluciones.