Automático para novato

• Sin foto
    rakshar Posts: 4
    26-04-2012 20:12

Hola,

Me estoy a punto de sacar carnet, en breve me examino, y estoy empezando a mirar coches. Me gustaría que me aconsejaran que coche podría comprarme por unos 18.000 euros.

Lo que tengo claro es que quiero un automático, con el cambio manual me da la sensación que pierdo seguridad al volante cada vez que tengo que cambiar la marcha, así que con un automático iría más seguro. Tengo un niño de 7 meses, así que para mi la seguridad es muy importante. Busco un coche mediano, que consuma poco y que tenga algo de maletero. Para que os hagáis una idea, me encantaría comprar el toyota prius, pero se me sale de presupuesto.

Un saludo

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    27-04-2012 07:05

Por un poco más de ese presupuesto puedes mirar un Toyota Auris HSD, pero la pega que le veo, si tienes un niño de 7 meses, es que el maletero se queda pequeño (por eso, del nuevo Yaris HSD, ni hablamos). Por darte otra alternativa interesante entre los híbridos, te recomiendo que mires un Honda Jazz Hybrid, aunque también pasa de los 18.000 euros.

Con ese presupuesto tienes mucho donde elegir entre los utilitarios (Ibiza, Polo, Clio, etc). Un Skoda Fabia, por ejemplo, con cambio DSG, es de los más amplios de esa categoría. El propio Ibiza o el VW Polo son dos magníficas opciones, y puedes elegir entre gasolina o Diesel.

Más grandes, te entra más bien poco. Una posibilidad es un Toyota Auris Diesel 90 CV ConfortDrive (tiene más maletero que el Auris HSD), o un Ford Focus Automático, en este caso con el motor 1.6 de gasolina. Y si quieres el máximo espacio posible y el mayor maletero, puedes mirar un Skoda Octavia 1.2 TSI DSG, aunque se pasa un pelín de precio

• Sin foto
    27-04-2012 09:31

Muchas gracias por la pronta respuesta. El Jazz hybrid lo estuve mirando, pero me dio la sensación que se quedaba corto de motor, tampoco soy un entendido.

Los demás no he visto mucho, una pregunta, ¿hay algún Polo con 5 puertas? No me suena haberlo visto.

Luego, me han comentado que mire el Chevrolet Cruze, que tiene versión automática diésel y es bastante grande. He visto que saldría por unos 19.000 y podría ser un candidato. ¿Qué os parece la marca? ¿Es de fiar o son coches demasiado baratos y tienen trampa?

Un saludo.

• Sin foto
    ramon Posts: 1.009
    27-04-2012 11:53

Hola Enric: Ya te ha contestado Antonio a las múltiples posibilidades que tienes pero como vuelves a preguntar vamos a ver si te puedo ayudar. El Polo si lo venden con cinco puertas, tanto en gasolina como en diesel y desde luego su cambio automático de doble embrague, el dsg, ( que son los del grupo VAg, tanto polo como el ibiza ó el fabia)es mucho mejor en todos los sentidos al del Cruze por lo que ya casi contesto a tu otra pregunta. No son malos coches y son de fiar, pero ya que lo quieres automático ( y yo son los únicos que uso y por lo tanto ferviente defensor)jamás compraría el chevrolet automático ya que su cambio para mí está desfasado. Y también coincidimos en la preocupación por la seguridad y si añadimos que tienes un hijo de 7 meses y necesitas espacio, coincido con Antonio y yo iría a por el Ford Focus 1,6 automático. Con el descuento actual te entra por precio, al ser un compacto tienes más espacio interior y más maletero que con un utilitario tipo ibiza, polo, etc, su cambio automático también funciona muy bien y además aunque sólo sea por ser mayor y pesado y también por su tecnología, creo sinceramente que en general es un coche muy seguro. En resumen, más pequeños y menor maletero te sirven el ibiza ó el polo, algo más de espacio y maletero te has de ir a un compacto y el focus es mi preferido. Saludos, Ramón.

30-04-2012 07:02

Hola de nuevo, Enric.

El Chevrolet Cruze no es mala compra. Tiene una de las mejores relaciones entre tamaño, potencia, equipamiento y precio en su categoría. La versión automática, como dice ramon, no es de lo mejor de su clase, pues hay cambios más avanzados, como el del Focus. Si te gusta el coche y te encaja el precio, no es como para desaconsejar la compra, pero es de esos coches que me quedo antes con la versión manual.

Si te gusta el Cruze porque te obsesiona el consumo y no te convence el Focus al ser un gasolina, entonces el Polo de 5 puertas con cambio DSG es una magnífica opción.

• Sin foto
    07-05-2012 17:00

Muchas gracias por las respuestas. Hoy me he examinado y he aprobado. ¡A la primera! Aún no me lo creo.

Ahora me toca ver coches y discutir con la mujer a ver que nos compramos. Vamos a tener en cuenta vuestros consejos y vamos a ir a ver los coches en persona.

08-05-2012 07:41

¡Enhorabuena, Eric!

Echa un vistazo, hazte una lista de posibles candidatos, valora precios, equipamientos, necesidades de espacio.... y al final lo normal será que te compres el que diga tu mujer, que es lo que hacemos todos.

Fuera de bromas, prepara esa lista ajustada a tu presupuesto, y luego nos cuentas, que te ayudaremos a elegir la mejor compra.

• Sin foto
    10-05-2012 07:33

Qué de variedad de coches y modelos hay en el mercado, es demasiado amplio. Después de ir a varios concesionarios, en principio, tenemos dos candidatos:

Honda Jazz Hybrid y Toyota Auris 90D Confort Drive.

No nos hemos decantado por ninguno con cambio DSG, que parece mejor, porqué a mi mujer no le gusta ninguno, ni Ibiza, Polo o Fabia.

Voy a intentar probarlos y decidiré.

Mi principal duda es si decantarme por el cambio automático. Al principio tenía muy claro que quería uno automático, pero después de hablar con los comerciales, la mayoría dicen que me equivoco. Qué para un novato es mejor el manual, que responde mejor el coche, que el automático a veces es complicado. No sé si hacerles caso, creo que ellos van a intentar venderme lo que más les interesa. A parte de la seguridad que me puede dar conducir un automático, solo con pensar que tendré que lidiar con los atascos de Madrid, se me quitan las ganas de conducir un coche manual. ¿Creéis que hago bien en escoger un cambio automático?

• Sin foto
    emarquez Posts: 19
    10-05-2012 10:31

Hola Enric,

Mi primer coche fue automático y desde entonces son todos automáticos.

El primer cambio automático que probé fue de 4 velocidades, actualmente no es precisamente el mejor.

En mi opinión, los problemas a los que hacen referencia los comerciales son menores respecto a los posibles problemas de un conductor novel con un cambio manual. Es posible que con un cambio manual se cale el coche, que quemes embrague, que cambies mal, etc. Cajas automáticas hay muchas pero una caja automática casi nunca cala el coche y casi siempre trata mejor al tipo de embrague que lleve la caja.

Tipos de cambios automáticos hay varios, en todos trasladas el control de la caja de cambios a un sistema del propio vehículo. El control de la caja de cambios puede ser:

1. Total por parte del vehículo, por ejemplo situando la palanca selectora en la posición: “D” etc.

2. Parcial, cambiando la palanca selectora a otra posición que asegure un régimen de uso diferente: “Overdriver”, “2”, "Sport" etc.

3. Casi ninguno, cuando la caja permite “recrear” la existencia de marchas al uso de una caja manual, la palanca selectora está en posición “manual”.

4. Ninguno, cuando la caja dispone de marchas “reales” (engranajes mecánicos), sistemas de doble embrague (DSG, G7, Powershift, PDK), y la palanca selectora está en posición “manual”.

El tipo de control 1 y 2 lo hacen todas las cajas de cambio automáticas y los tipos 3 ó 4 depende de la tecnología.

En general, las cajas automáticas con tipo de control 1 y 2 son más baratas y condicionan más el uso de la potencia del vehículo, más o menos “manda” la caja, generalmente se soluciona parcialmente reduciendo, gastando más combustible. Las cajas automáticas que además permiten el control 3 son más caras y condicionan menos; y por último, las cajas automáticas que permiten el tipo de control 4 no necesitan del tipo de control 3 y son las mejores para sacar el máximo partido del vehículo.

A todas las cajas de cambio hay que acostumbrarse, independientemente sean manuales o automáticas.

Si no eres un “fitipaldi” (disculpas por la cercanía) una caja automática de 4 marchas con convertidor de par hidráulico es casi indestructible. El embrague es hidráulico, casi imposible de romper al no tener partes mecánicas en rozamiento directo y bajo el control electrónico de la caja. Si quieres exprimir el vehículo vete a doble embrague, pero deberás ser más “responsable” con el uso de la misma.

Saludos

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"