Cambio automático fiable Resuelto

• Sin foto
    master_j Posts: 1
    18-03-2013 18:35

Hola, llevo varias semanas buscando por concesionarios coches automáticos. Me ha generado desconfianza la búsqueda porque todas las marcas intentan vender que su 'modelo' automático es el mejor y desprestigiar a la competencia, algo comprensible pero que a mi me tiene un poco mareado.

En principio me interesé por el DSG y daba por hecho que Seat y demas marcas del grupo VW tenían ese tipo de cambio aunque se llamase de otra manera pero la señora que me atendió en el concesionario me comentó que DSG solo lo tenia VW y que los demas no funcionaban igual.

Luego llegaron en Toyota y me comentaron que su automático era el mejor porque no tenia embrague (cosa que me extrañó) y que era el único automático verdadero, algo que me da un poco igual, sea 'verdadero', 'falso' o lo que sea, mientras funcione bien.

Tambien miré Alfa Romeo y un chico muy majo intentó explicarme que el cambio del Giulietta de 170cv era similar al DSG pero mejorado, 'en seco', sin líquidos, mucho mejor para el mantenimiento.

No he mirado mucho mas porque me cuesta creer lo que me digan viendo el panorama. No me gustaría que mi ignorancia y mi presupuesto relativamente reducido me condenen a un motor que me de mas problemas de los que me gustaría. Si pudiera seguramente me iría a un BMW, Audi o el nuevo Mercedes clase A pero mi presupuesto anda algo mas reducido obviamente.

Estoy abierto a cualquier modelo hasta 25.000€, mi problema es que no se si fiarme del comercial y que no busco un coche excesivamente grande, Megane, Giulietta, Focus y demas de esas dimesiones se me hacen un poco grandes mientras que el Polo, Ibiza o Fiesta se ajusta algo mejor a lo que necesito. Mis dudas me entran cuando miro las cajas de cambios.

¿realmente existe diferencia notable? ¿alguna destaca mas que las demas? ¿las prestaciones de Renault, Ford, Opel o Toyota en automaticos son similares al DSG de VW o la fama de éste es merecida?

Muchas gracias.

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    21-03-2013 17:43

Cualquier vendedor que no te diga que el cambio automático del coche que vende es mejor que el de la competencia, es un mal vendedor... Luego, para eso están los medios especializados, los foros... y nosotros, que podemos intentar ayudarte.

Hay muchos tipos de cambios automáticos. De doble embrague -cada vez más populares-, de convertidor de par, de variador continuo... En función del coche y del uso que le vayas a dar, y más aún diría yo, también dependiendo del motor (gasolina o diesel, atmosférico o turbo), hay unos cambios que pueden ser más adecuados que otros.

Con el presupuesto que tienes, yo me iría a un utilitario tipo Polo o Ibiza, con motor de gasolina de 105 CV o TDI mínimo de 90, y cambio DSG. Mirando entre los km cero puedes tener suerte y encontrar un compacto, y en este caso, tanto el EDC de doble embrague de Renault como el Powershift de Ford son alternativas muy serias al DSG de Seat/Volkswagen.

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"