coche nuevo

• Sin foto
    davidm Posts: 5
    08-12-2011 15:22

tengo otra duda mi padre tiene una discapacidad y he oido k al comprate un coche nuevo te descuentan algo pero no se cuanto.gracias

• Sin foto
    Guillem2013 Posts: 78
    08-12-2011 17:30

Esto en el mismo concesionario te lo dicen: descuento por discapacidad, descuento para autónomos...etc.

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    09-12-2011 08:18

Hola david,

ojo, porque para beneficiarse de la aplicacion del tipo reducido de IVA (4%) o "descuento por minusvalía", y también exenciones en el Impuesto de Matriculación. Para ello hay que cumplir una serie de requisitos. Tienen derecho a este descuento las personas minusválidas en silla de ruedas o personas con movilidad reducida (se necesita un certificado de acreditación del IMSERSO), y no se puede vender el vehículo en los cuatro años siguientes desde la fecha de compra. Si lo haces, hay que "devolver" los beneficios fiscales.

• Sin foto
    ramon Posts: 1.009
    09-12-2011 12:41

Hola a todos: Voy a añadir algunos datos, el descuento que hace el fabricante a un munusválido es opcional y , si te lo hacen, suele estar entre un 2 y un 4 % sobre el vehículo sin impuestos. Lo legal ya es otra cosa: Como dice Antonio has de tener un certificado de minusvalía del Imserso ó de tu Comunidad autónoma. Si la minusvalía es igual ó superior al 33% no se paga en la compra del coche el impuesto de matriculación, que es el que equivale a los gramos de CO2 que emite. Así que te puedes ahorrar desde 0 € hasta un 14,75% que es el impuesto del que más contamina. Y sobre el iva super-reducido del 4%, que entonces además te ahorras un 14% ( lo cual ya son palabras mayores), el requisito es tener esa minusvalía del 33% ó más y además tener movilidad reducida con una puntuación de 7 ó más. Ésto es importante, no has de ir en silla de ruedas ni nada por el estilo, si en el certificado consta SI en movilidad reducida y Puntuación : 7 ( ó superior), tu delegación de Hacienda te dará el certificado para la exención del iva. Si pone que Si y te puntúa con 6, la exención no será concedida. Es como está la ley a dia de hoy. ( Lo miré la semana pasada, estoy completamente seguro). Y no quiero olvidárme de decírte que con la minusvalía que he comentado, independientemente de si tienes ó no movilidad reducida, en el Ayuntamiento no te cobrarán el Impuesto de vehiculos de tracción mecánica que es anual( I.V.T.M.), el que se conoce popularmente como impuesto de circulación, ningún año mientras tengas el vehículo.Espero habérte ayudado, saludos Ramón. P.D.: Perdona, pero lo he comprobado personalmente, en los concesionarios no te informarán bien, en general no tienen ni idea de como está la ley, es como te he dicho y si lo quieres comprar te acercas a tu delegación de hacienda y te darán la documentación para que la rellenes y la presentes en la concesión y ahí si está todo bien explicado.

• Sin foto
    davidm Posts: 5
    09-12-2011 19:21

Mi padre supera ese 33% pero el de movilidad tiene 3. muchas gracias por la información a todos.

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"