Compra VW Tiguan vs Toyota Prius hybrid

• Sin foto
    jane135 Posts: 1
    27-11-2012 08:09

Hola amigos,

Llevo un tiempo ya comiéndome el coco en la compra de mi nuevo coche y la verdad que me está costando decidirme. Tengo mirados estos dos coches pero no sé si me pierdo alguno más por el precio que me cuestan estos.

El Tiguan es el 110cv 2.0 TDI y está por 27.000 euros. http://www.cochesyconcesionarios.com/fichas/Volkswagen/Tiguan/7029365.html

El Prius es el modelo advance 136cv hybrid por 24.000 euros. http://www.cochesyconcesionarios.com/fichas/Toyota/Prius/7507550.html

Estéticamente y por conducción me decantaría por el Tiguan. En cuanto a consumo por el híbrido. Interior y equipamiento parecido.

No hago muchos kilómetros, unos 13.000km/ año o menos y principalmente para salir de la ciudad a 15 kilómetros y volver. Por autovía.

¿Qué me decís?

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    27-11-2012 19:46

Hola Jorge,

Si estéticamente y por conducción te gusta más el Tiguan, y el sobreprecio no te va a costar hacer "ingeniería financiera", adelante, pues en consumo, ya te adelanto que te va a salir más o menos parecido. El Prius saca ventaja realmente en ciudad, y si lo vas a usar para salir a autovía, el Tiguan va a acabar gastando igual... o menos que el Prius.

Lo único que no me convence es que el TDI de 110, si luego vas a usar el coche para viajes largos o cargado, puede quedarse ligeramente corto de potencia. Mira bien, porque quizás puedas encontrar algún 140 CV km cero en ese presupuesto.

• Sin foto
    kyron3 Posts: 27
    28-11-2012 20:15

Jorge, ¿has mirado el mazda CX-5? Igual te interesa

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"