Comprar un Alfa Romeo Giulietta Resuelto

• Sin foto
    guadaque Posts: 2
    06-09-2013 08:53

Buenos días, llevo diez años con un Opel Corsa y aunque todavía está bien para circular, creo que va siendo hora de cambiar de vehículo, ya que en carretera se nota que ya es poco fiable. He estado viendo vehículos para comprar y el que más me gusta es el Alfa Romeo Giulietta. Sin embargo, no me he decidido aún, ya que hay mucha gente que me dice que no me compre un coche italiano por la mala fama que tienen, pero supongo que con los nuevos modelos esto habrá cambiado, ¿no? Por favor, me gustaría que me asesorarais un poco en que ésta es una buena elección y, en el caso de que no lo fuera, que me recomendéis otras alternativas. El modelo que he mirado es el 1.6 JTDm 105 CV diesel, modelo Dictinctive. Mil gracias.

• Sin foto
    sportivo Posts: 139
    07-09-2013 13:45

En relación a la "fama" de Alfa Romeo, te transcribo la respuesta que se público aquí cuando yo me hice una pregunta muy similar:

" Preguntas muy interesantes las tuyas, vamos por partes. En primer lugar, los Alfa Romeo actuales NO son tan malos. Ya sabes aquello de “cría fama y échate a dormir”, y con Alfa pasó —y sigue pasando— algo parecido. No te niego que el Alfa 33 o el 75, los primeros Alfa que pude probar hace ahora ya años, eran coches que no estaban a la altura de su competencia más directa en algunos aspectos, principalmente acabados o presentación interior.

En concreto, el Alfa 33 fue un coche que dio muchos problemas de fiabilidad, pero desde entonces han pasado 20 años, y los Alfa han ido de menos a más en calidad, e incluso en muchos estudios figuran en posiciones elevadas en cuanto a fiabilidad.

Hoy en día, Alfa Romeo está a la altura de los mejores en tecnología. Ahí tienes los fantásticos motores Multijet, o los nuevos MultiAir de gasolina. En algunos campos hasta se adelantaron a su tiempo, como con las cajas automáticas Selespeed y Q-Tronic. Luego llegaron otros, y lo hicieron mejor, pero esas cosas pasan.

En definitiva, que conozco a muchos “alfistas” que están contentísimos con sus coches, y otros que han tenido problemas. Pero lo mismo puedo decir de los que se decidieron por un Golf, por poner un ejemplo en la mente de todos. Lo que sí creo, y lo digo tras muchos kilómetros de pruebas a mis espaldas con coches de todas las marcas, es que en algunos aspectos los Alfa actuales siguen un poco por detrás de algunas de las marcas con las que tienen que competir —y eso implica un precio— en presentación interior, acabados o atención por el detalle"

Dicho esto, creo que Alfa Romeo está haciendo las cosas muy bien para poder situarse al mismo que nivel que marcas como Volkswagen por ejemplo, de hecho yo no he oído fallos generalizados sobre el Giulietta y parece que el resultado que está dando es bastante bueno.

De todas formas, a ver que te comentan los que lo tengan o conozcan de primera mano.

Saludos!

• Sin foto
    ramon Posts: 1.009
    08-09-2013 00:19

Hola a todos: guadaque, ya sportivo te lo dice y yo te lo confirmo. Puede ser que los antiguos Alfa no fueran tan fiables como los de otras marcas( yo también conduje un 33 de la empresa en los años 80 y era un desastre). Pero desde hace años es una leyenda urbana. No insistiré en lo que ya te dice de sus últimas contribuciones tecnológicas al mundo del automóvil, pero si te puedo asegurar que están al nivel de calidad y fiabilidad de cualquier marca de prestigio.

Y hay una cosa en tu pregunta que me llama la atención: Dices que es el que más te gusta de los que has visto. Pués yo ni me lo pensaba ni un minuto más, ya sé que me repito, pero para mí y también para muchos, la compra de un coche no es como comprar una nevera, por citar un ejemplo, tiene algo de emocional, quizás porqué me gustan mucho los coches. Por ese motivo yo ya me lo compraba, es un buen coche, atractivo, moderno y con una avanzada tecnología, así que si te gusta, mi humilde consejo es que lo compres.

Por cierto, si mañana me aseguraran al 100% que un coche que para mi fuera horroroso no me daría nunca ningún problema, no me lo compraría. Yo me compro coches por muchos motivos, pero uno de ellos es que de entrada me guste. Saludos y suerte con la compra, Ramón.

• Sin foto
    guadaque Posts: 2
    08-09-2013 08:54

Gracias por responder, lo más seguro que me lo acabe comprando aunque voy a esperar alguna ofertilla. ¿105 o 140 cv? Yo con mi corsa, creo que con alrededor de 70 cv, me he apañado más o menos bien, aunque le faltara a veces fuerza. Saludos

• Sin foto
    sportivo Posts: 139
    08-09-2013 12:18

Si con tu corsa te has apañado bien y tenía 70cv, en el Giulietta con 105 y pese al mayor peso, seguro que también te son suficientes para el uso que le vayas a dar.

Únicamente me plantearía la opción del motor más potente en caso de que arrastrase un remolque, fuera casi siempre cargado o simplemente te guste ir rápido.

Te recomiendo que pruebes a preguntar en varios concesionarios, y así quizás consigas ajustar el precio al máximo, tampoco descartaría la opción de un km cero o uno que tenga 6 meses, por ejemplo.

Saludos

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"