Por primera vez, una serie especial está disponible en todo el mundo en toda la gama: Tributo Italiano, la primera serie especial global de la gama, rinde homenaje a los orígenes de la marca y a la deportividad de Alfa Romeo.

Disponibles durante seis meses y sin límite de unidades, Alfa Romeo nos sorprende con la serie especial mundial "Tributo Italiano" en sus modelos Alfa Romeo Giulia, Alfa Romeo Stelvio y Alfa Romeo Tonale que combina estilo y completo equipamiento para cautivar a los “followers” en este homenaje al patriotismo italiano. Sí, veréis muchos detalles a lo largo del artículo, pero empezamos con este: los coches están disponibles en los colores de la bandera italiana.
Temas relacionados
Prueba Alfa Romeo Tonale híbrido enchufable: cómo va, precio y cuándo llega
Alfa Romeo Giulia 2022, nueva gama y cinco años de garantía
Nuevos Alfa Romeo Giulia y Stelvio: llegan en febrero con pequeños cambios
Estilo de serie
La serie especial destaca con una librea bicolor y detalles exclusivos, como la bandera italiana en los retrovisores y llantas de aleación específicas. La personalización se extiende al interior, con asientos deportivos de cuero negro y costuras rojas que refuerzan la esencia deportiva de Alfa Romeo.
Que motores hay disponibles en los Tributo Italiano
En la serie "Tributo Italiano", los Alfa Romeo Giulia y el Stelvio ofrecen opciones potentes: un motor de gasolina 2.0 Turbo de 280 CV y un 2.2 Turbodiésel de 210 CV. Ambos modelos cuentan con transmisión automática de 8 velocidades y tracción total Q4. También está disponible una versión de turbodiésel de tracción trasera de 160 CV.
En el caso del Alfa Romeo Tonale Tributo Italiano, la marca italiana propone dos opciones: un motor híbrido ligero 1.5 de 160 CV (gasolina/eléctrico) con transmisión automática TCT de 7 velocidades, y a lo largo del año, la innovadora variante Q4 híbrida enchufable de 280 CV. Esta última podría catalogarse como "deportividad eficiente" al ofrecer más de 80 km de autonomía en modo eléctrico, más de 600 km de autonomía total para viajes largos y una potencia total de 280 CV.

Chasis de control electrónico en los Alfa Romeo
La serie "Tributo Italiano" de Alfa Romeo presta atención a las mejoras técnicas, especialmente la suspensión activa "Dual-Stage Valve" con amortiguación controlada electrónicamente. Esta característica se ha diseñado para subrayar el carácter deportivo de los tres modelos, asegurando a los “tiffosi” una experiencia de conducción acorde con sus esperanzas. El sistema Alfa™ Active Suspension es adaptable a las condiciones de conducción, ofreciendo la flexibilidad de elegir entre un rendimiento más deportivo o un mayor confort en cualquier momento.
Seguridad con equipamiento ADAS
En términos de seguridad, el Giulia, el Stelvio y el Tonale vienen con características de última generación para viajar con seguridad sin sacrificar el placer de conducir. Dependiendo del modelo, estos incluyen: sistemas ADAS para conducción autónoma de nivel 2; una cámara de alta resolución que ofrece una vista de 360° similar a la de un dron alrededor del automóvil; detector de punto ciego y detector de cruce trasero; sensores laterales; Por cierto, los espejos retrovisores exteriores se oscurecen automáticamente al ser electrocromados.

Fotos en un lugar especial
Como detalle curioso, queremos decirte que las imágenes de la serie "Tributo Italiano" que acompañan a este reportaje fueron tomadas en Matera, una antigua ciudad italiana que, desde las históricas cuevas de Sassi hasta las calles modernas de Milán, fusiona tradición e innovación.
También te puede interesar
Prueba nuevos Alfa Romeo Stelvio y Giulia Quadrifoglio: era difícil pero mejoraron más
Prueba Mazda CX-60 diésel: opinión, precios, ECO y consumos sorprendentes
CUPRA Formentor VZ Tribe Edition: todo lo que tiene la nueva edición limitada y precio