Consejos Resuelto

• Sin foto
    colombine Posts: 31
    13-02-2013 13:50

Hola a todos,

me ha llegado la hora de cambiar de coche, y he empezado a mirar ya algunos coches. A priori, me gustan 2 modelos el Peugeot 508 y el honda accord ( sería el de esta año que todavía no sé si ha llegado a los concesionarios).

Los dos serían en diesel y con potencias entre 150-160cv.

Tengo la duda de si con cambio manual o automático. ¿ Qué me recomendáis, manual o automático?, ¿Qué tal funciona el automático en ambos?.

Con cuál de los dos os quedaríais?.

Tengo que mirar también el nuevo Mazda 6.

Gracias y un saludo.

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    19-02-2013 09:03

Hola colombine.

Entre el Peugeot 508 y el Accord, lo primero es comentarte una diferencia principal: ambos son magníficos coches, con una diferencia de matiz: el Peugeot en general es un coche con un tacto más "burgués", más confortable en todos los sentidos (insonorización, tacto de suspensiones, mandos, etc), mientras que el Honda, sin ser en absoluto incómodo, tiene un tacto algo más deportivo.

Yo recomiendo cambio automático, y en los dos casos es un cambio aconsejable, por suavidad de funcionamiento, confort... y también por seguridad. Me gusta un poco más el cambio del Peugeot, aunque casi les daría un empate. Valorando ambos coches, y dejando a un lado el precio, eligiría cualquiera de los dos con los ojos cerrados, aunque particularmente, me gusta mucho el tacto del Accord, y el hecho de que sea un coche menos visto.

Pero ojo al Mazda6. Ya lo hemos probado en la presentación internacional, y nos ha parecido un cochazo, por espacio, comportamiento y, sobre todo, por lo bien que va su motor, con una relación entre prestaciones y consumos de lo mejor de la categoría. Te aconsejo que vayas al concesionario a verlo en directo, y que pidas presupuesto para comparar.

• Sin foto
    colombine Posts: 31
    20-02-2013 14:42

Gracias Antonio por tus consejos.

Que tipo de cambio automático llevan los dos modelos. Diferencias de manejo y funcionamiento entre ellos.

Gracias.

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"