Dacia Duster o Hyundai ix35

• Sin foto
    orvallo Posts: 2
    21-01-2011 19:00

Hola a todos. Para dentro de tres meses, la familia se amplía en uno más, pasando a ser 4, por lo que tengo que decir adios a mi Golf para buscar algo más espacioso donde quepamos todos comodamente y transportar los miles de trastos que acompañan a los niños en cuanto sales de casa. Me he decidido por un SUV principalmente por dos motivos: espacioso y familiar, y, al practicar asiduamente la pesca, quiero un coche que me permita llegar a zonas del pantano o río no muy complicadas, sin dejarme los bajos por el camino.

Despues de ver practicamente todos los modelos que mas o menos encajan dentro de mi presupuesto, he reducido la lista a dos candidatos, el Dacia Duster dci 110 4x2 (en 4x4 creo que pierde demasiado maletero) con todos los extras (ESP, pack look, etc...), o el Hyundai ix35 1.7 comfort, por el que me han hecho una buena oferta, resultando la diferencia económica entre uno y otro, en menos de 4000 euros. Del Duster me encanta su aspecto exterior y ángulo de batalla, me parece en general un buen coche con el acabado algo austero (aunque ahora que lo "vintage" está de moda... jajaja), pero me preocupa mucho la seguridad que pueda ofrecer, y no se como andará de ruido al pasar de los 100/110 km hora. El hyndai me gusta menos estéticamente, pero es obvio que lo acabados son mejores y viene más equipado. ¿Es tanta la diferencia entre ambos?. ¿Realmente vale la pena gastarse en el Duster 18.000 euros, o, por algo más llegar al ix35?. En fin, que no acabo de decidirme y a ver si con vuestra ayuda acabo de despejar las dudas y puedo centrarme de una vez en la compra de uno de los dos modelos.

Muchísimas gracias!.

• Sin foto
    naxop Posts: 682
    22-01-2011 16:18

A mi personalmente me gusta más el hyundai, por confort interior y calidades. Además, si sólo lo quieres para acceder a zonas algo escondidas en tus escapadas de pesca, tampoco creo que necesites mucho ángulo de ataque, no?

No sé yo pagaría el plus por el hyundai y tener ese confort, al menos aparente que el Dacia no tiene. Y tienes más maletero, eso también.

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    24-01-2011 13:32

La diferencia de maletero es grande a favor del Hyundai. Pero no solo en maletero. El Duster es una buena compra para el precio que tiene... y el Hyundai tanto o más. Opino como Naxop. Si vas ajustado de precio, el Dacia es la mejor opción. Pero si te entra en el presupuesto, yo también pagaría los 4.000 euros más pore el Hyundai, que es "más coche", algo que notarás en los acabados, materiales del interior, insonorización, confort de marcha...

• Sin foto
    orvallo Posts: 2
    25-01-2011 11:30

Muchísimas gracias a ambos por vuestra ayuda. El sábado pasado fuimos a ver los dos coches con detenimiento, y tras sopesarlo bien, leer vuestros consejos, etc, hemos optado por el ix35. Con un poco de suerte, y con uno en stock, podré disfrutar de el ya en febrero!.

Gracias de nuevo, un saludo.

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    25-01-2011 17:12

Me alegro de que te hayan servido de ayuda los comentarios de este foro. Un saludo.. ¡y a disfrutar de ese ix35 y de ese nuevo "retoño"!

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"