DUDA: golf VII vs c4 Resuelto

• Sin foto
    ivangallego Posts: 12
    30-09-2013 21:53

Expongo el tema ya que necesito ayuda para decidir en una compra:

llevo dos semanas viendo coches, yendo a concesionarios y probandolos. finalmente tengo dudas entre el citroen c4 y el nuevo golf vii.

en el citroen he probado el 1.6 e-hdi de 115 cv en el acabado exclusive (que es el más completo) y en el caso del golf he probado el 1.6 tdi de 105 cv bluemotion con el acabado advance que viene bastante completo de equipamiento.

en cuanto al precio el c4 con 25km me sale por 18500€ y el golf con 12000km me sale por 16800€. esteticamente en la carrocería me gusta más el golf pero por dentro el c4 me sorprendió muchísimo ya que note una gran calidad en todos sus acabados y materiales, me pareció un coche con mucha clase y muy elegante por dentro, el golf también me pareció de gran calidad interior como nos tiene acostumbrados volkswagen, pero he de decir que interiormente el c4 me pareció "más coche" que el golf.

la cosa es que tengo que decidirme para saber cual de los dos comprar, el precio es lo de menos porque puedo pagar los 18500€ del c4, mi duda es cual sería la mejor opción ya que dicen que los citroen envejecen peor debido a que la calidad de sus materiales es peor que en el golf y por lo tanto con el paso de los años estará en peores condiciones que un golf.

así que necesito ayuda de algún experto que pueda resolver mis dudas y me diga cual sería la mejor opción y sobre todo si los precios son acordes a las características de cada uno de estos coches.

en la página ya he visto las pruebas y comentarios sobre ambos modelos, pero no han conseguido resolver mis dudas.

gracias de antemano por las ayudas que puedan aportar.

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    02-10-2013 21:20

Hola ivangallego. Iba a complicarte un poco más la cosa proponiéndote un coche que si te ha gustado el Citroën C4 te iba a sorprender, y es el nuevo Peugeot 308. Aquí tienes la prueba: http://www.auto10.com/pruebas/prueba-el-nuevo-peugeot-308-pide-paso/4423

Sin embargo, veo que te centras en coches ya usados, o km cero. Y aquí es donde veo la principal diferencia entre los dos coches que comentas, pues el C4 se puede considerar un kilómetro cero, y el Golf ya tiene cierto uso, aunque realmente son también muy pocos kilómetros, pero suficientes para que por depreciación salga más barato.

Si te gusta el Citroën, y con ese nivel de equipamiento, no te lo pienses mucho. No te va a dar problemas de fiabilidad, ni tampoco envejece peor que el Golf, aunque hay que reconocer que la calidad de acabado del Volkswagen, si entramos al detalle, es algo superior. En cuanto a motor, prestaciones o consumos, están muy parejos. Lo que también es cierto es que el Volkswagen, a la larga, se deprecia menos que el Citroën, algo que también puedes valorar en función del tiempo que pienses tener el coche, de cara a una futura venta.

• Sin foto
    ivangallego Posts: 12
    04-10-2013 19:10

Y otro aspecto que me preocupa sería el hecho de que el c4 en el acabado exclusive lleve tanto equipamiento y tantos extras, que me pudiera dar problemas electrónicos a medio plazo, de que fallen esos extras al ser tan numerosos y modernos.

¿Crees que puede haber algún problema respecto a esto?

Y otra pregunta, ¿el mantenimiento de cual de los modelos me saldría más caro? Se que en ruedas sería el c4 que lleva unas llantas de 17" y las ruedas son unas 225 mientras que las llantas del golf creo que son de 16" pero monta unas 195, ahí a la hora de cambiar las ruedas cuando llegue el momento sé que es mucho más caro en el c4. ¿no podría montar unas ruedas más pequeñas en el c4 el día que tenga que cambiarlas?, porque me parecen un poco excesivas a mi parecer...

Antonio, si tu fueras el que va a comprar el coche, ¿porque modelo te decantarías, golf o c4?

Gracias de antemano y un saludo.

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    09-10-2013 12:41

Hola de nuevo. A ver, por partes. No hay problemas de fiabilidad en el Citroën C4 por el hecho de llevar ese equipamiento, son sistemas más que probados. Tranquilo en ese aspecto.

Sobre las ruedas, está claro que los neumáticos del C4, con 17 pulgadas de llanta y esa anchura, serán más caros que los del Golf. Los que siguen el foro y mis pruebas saben que no soy muy amigo de tanta rueda, no sólo por lo que supone en mantenimiento a la hora de cambiarlas, también porque son más incómodas, someten a mayor trabajo a las suspensiones, con perfiles bajos los neumáticos están más expuestos a los baches y a los bordillos... Cambiarlas sería factible, pero podrías pasar a unas 215 si mantienes la llanta. Cambiar también las 4 llantas a unas de 16 pulgadas no te merecería la pena.

Por último, me preguntas cuál me compraría yo. Muchos lo hacéis, y queréis saber la "opinión del experto". Lo entiendo, pero has de tener en cuenta que a la hora de decidir entre dos coches tan concretos, y de segunda mano, con diferencias de precio, equipamiento, etc, mi elección puede no ser la mejor en tu caso. Pero aun así, estamos aquí para "mojarnos", y yo me quedaría con el Golf.

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"