Duda Octavia 1.2 tsi o 1.6 tdi de gerencia

• Sin foto
    nachoxanon Posts: 4
    17-02-2011 11:07

Me ofrecen el octavia 1.2 tsi por 16.500 euros y el tdi con 7.000 km por 16.000.

Con el mismo equipamiento, el de serie.

Agradeceria una ayudita

• Sin foto
    naxop Posts: 682
    17-02-2011 12:00

Pues depende de los kms que vayas a hacer, pero siendo un Octavia casi que me iría a por el diésel, por aquello de tener más par y cilindrara para mover más de 1.500 kgs.

• Sin foto
    17-02-2011 15:49

Gracias por responder Naxop.

La verdad es que no voy a hacer muchos km, en torno a 10.000.

Por eso que dudo, y además poniéndose el precio del gasoil por encima del de la gasolina.

• Sin foto
    naxop Posts: 682
    18-02-2011 07:11

Bueno, teniendo en cuenta que el diésel son sólo 500 euros más, no importaría demasiado realmente los kms que vayas a hacer...así que prueba los dos y quédate con el que más te guste.

Mi opinión es que los diésel van a perder cuota de mercado en detrimento de los nuevos gasolina downsized, los híbridos que están y que vienen de camino y los eléctricos puros, así que no creo que el gasóleo llegue a superar el precio de la gasolina. Pero vamos, no soy economista ni nada...jaja!

• Sin foto
    18-02-2011 07:58

Muchas gracias por tu ayuda Naxop!

Me hes de gran utilidad tu respuesta, aunque no seas economista.. jeje!

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    18-02-2011 21:23

Nacho,

yo he probado los dos, y te puedo orientar un poco, si todavía tienes dudas. El 1.2 TSI es una pasada, por suave y por lo bien que responde desde abajo. Como dice Naxop, con motores así, con funcionamiento de gasolina y empuje de diesel, da gusto. De hecho, si la comparación fuera con el anterior 1.6 16V atmosférico (también con 105 CV), te diría sin dudarlo que cogieras el diesel, aunque fuera más caro. No por consumo, sino por rendimiento y agrado de conducción.

Ahora ya no, el 1.2 TSI es tan agradable de conducir o más que el 1.6 TDI. Eso sí, si eres de los que te gusta "pisarle", ojo, porque a pesar del "downsizing", el motor 1.2 TSI es de los que puede gastar muy poco si conduces despacio, pero se dispara si vas rapidito. El TDI, sin embargo, gasta poco siempre.

• Sin foto
    19-02-2011 07:39

Antonio,

Todavía no he probado el tsi, pero creo que está bastante igualadas las cosas.

Yo no le piso así que... tengo una duda razonable, porque aunque me saldría un poco mas caro el tsi (sopesando €/km, revisiones, seguro....) pues como dices es mas agradable.

Así que ya veremos...

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"