Dudas acerca de Fiat 500 (motorizaciones)

• Sin foto
    sportivo Posts: 139
    06-03-2011 23:11

Aprovecho esta primera consulta en el foro para "inaugurarme" por aquí :)

Estuve ojeando este fin de semana el Fiat 500, ya que es un candidato a segundo coche, y queriamos algo original y diferente.

Tuve oportunidad aprovechando las "jornadas excepcionales experiencia Fiat" de probar el 1.2 Lounge,  me sorprendió bastante, en ciudad empujaba muy bien y era silencioso y suave y viene muy bien equipado. No tuve ocasión de probarlo en carretera, y es donde surgen mis dudas, el coche seria para usarlo principalmente en ciudad, pero dos o tres veces al año se haria un viaje con él, dos personas con equipaje. Por otro lado he visto que acaba de salir el twinair, pero me preocupa la fiabilidad de un motor tan sofisticado, y que el consumo sea algo elevado (vengo del 1.3 JTD de 90cv de fiat ). El motor diésel del 500 se va de precio y todo el mundo dice que no es recomendable, porque no se amortiza en un coche de este tamaño, ademas el kilometraje anual seria de unos 15.000kms aproximadamente.

En definitiva, ¿Que motorización es la idónea para permitir viajar un par de veces al año y ciudad? ¿Merece la pena la inversión en el Twinair, ante el 1.2 de 69cv? ¿que opinion os merece el modelo en general?

¡Muchas gracias de antemano!

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    07-03-2011 10:48

Hola Sergio, y bienvenido a AUTOCONSULTORIO.

La mejor respuesta que te puedo dar es remitirte a la toma de contacto que tuvimos con el nuevo motor TwinAir hace apenas unas semanas. Tienes las impresiones de conducción aquí:

http://autoconsultorio.com/coches-ecologicos/fiat-500-twin-air-solo-dos-cilindros/

Yo creo que no te interesa el 1.3 JTD, y que deberías hacer la elección entre el 1.2 de gasolina y el nuevo TwinAir, considerando sobre todo el factor precio y posibles descuentos.

Yo, particularmente, me quedo con el TwinAir, más que por una cuestión de consumo, porque es mucho más agradable de utilizar que el 1.2 atmosférico. Y si además es más potente y gasta algo menos...

Si nos cuentas qué oferta o precio cerrado tienes para cada una de las versiones (el descuento no es el mismo) podría aconsejarte mejor, pero ya te anticipo que hasta unos 800 euros de diferencia contra el nuevo TwinAir son perfectamente asumibles.

• Sin foto
    07-03-2011 12:28

Pues la oferta fue la siguiente, por el 1.2 Lounge (eso si, con un año y 10.000 kms, ya que es el que tenían disponible en ese momento con ese motor, no tenian unidades nuevas en stock) 10.000€, y por el twinair de km0 en el mismo acabado 13.500€.

No me importa que el 1.2 tenga un año, pero el twinair acaba de salir y tendría que ser practicamente nuevo si o si, ahí no puedo elegir.

No sé si me compensa la diferencia por las prestaciones y el consumo que puedo ganar, ya que de los consumos oficiales a la realidad del día a día suele haber diferencia, de hecho me parece increible que gaste menos que el 1.3 de 75cv, y en prestaciones como no lo pude probar, confio en la opinión que me podais dar, no quiero un motor que con el aire acondicionado en carretera no tenga suficiente potencia. Y la fiabilidad, ¿puedo verme con problemas de juventud?

Muchas gracias por la rápida respuesta

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    09-03-2011 19:32

Te aseguro que el Twinair puede con el aire acondicionado, incluso tendrás más "tirón" que con el 1.2. Pero 3.500 euros es mucha diferencia, y si el 1.2 te cuadra, aunque sea comparar nuevo con usado...

Es mucho dinero, y el 1.2, utilizando el cambio, también es suficiente para lo que lo vas a utilizar. De hecho, ya lo has probado y te ha convencido. En cuanto al consumo, si partes de esa diferencia de precio ni te preocupes, no amortizarías los 3.500 euros con el Twinair en la vida.

Por último, los problemas de juventud suelen salir en coches completamente nuevos, no en motores. Aun así, yo soy de los que prefieren no estrenar...

• Sin foto
    09-03-2011 22:26

Muchas gracias por la respuesta

Me quedan las dudas resueltas pues.

¡Un saludo!

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"