gasolina o diesel

• Sin foto
    fves Posts: 5
    16-05-2012 13:39

Buenas tardes:

Estamos buscando un coche nuevo o de KM0 pero no tenemos claro si gasolina o diésel porque si escuchamos lo que dicen en los concesionarios la verdad es que no se si me dicen la verdad o me dicen lo que les interesa en ese momento, os cuento, Hago unos 6000 kms al año, de esos casi el 80% de junio a septiembre en viajes largos y el resto del año muevo el coche muy poco (dos o tres días por semana) en desplazamientos de menos de una hora, el coche que tengo ahotar es de gasolina de 1.4 pero gasta casi como un formula 1, ¿ podéis ayudarme? gracias

• Sin foto
    naxop Posts: 682
    16-05-2012 13:58

Así en principio, tu kilometraje anual es demasiado escaso como para asumir el sobreprecio que normalmente tiene un diésel sobre la versión equivalente de gasolina. Así pues, en una pareja de motores gasolina-diésel en el que el diésel fuese 1.000 euros más caro que el gasolina, por ejemplo, yo elegiría gasolina.

Otra cosa es que esté al mismo precio y puedas elegir el diésel aún renunciando a algo de equipamiento. En ese caso, tal vez el diésel pueda interesar más si vas a hacer sólo viajes, aunque ten en cuenta que puede que las revisiones sean más caras, con lo que las diferencias acaben diluyéndose.

No nos has dicho ni las necesidades de espacio ni el presupuesto aproximado, aunque imagino que estará por debajo de los 14.000 euros. Una opción interesante en el caso de que elijas gasolina y te preocupe mucho el consumo es ir a por uno de los nuevos motores "downsized", de cilindrada más pequeña que los clásicos atomsféricos. Si los conduces suave, pueden dar un consumo bastante aquilatado. Ejemplos de estos motores son el 1,0 ecoboost de Ford, el 1.4 ó el 1.2 TSI del grupo VAG (VW, Skoda, Seat), o el 0.9 del grupo Fiat.

Un saludo.

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    16-05-2012 14:08

Hola felix.

Como te ha dicho Naxop, para hacer 8.000 km al año, no te hace falta un diesel. No nos dices qué coche tienes, aunque si es un 1.4 y hablas de un consumo elevado debe ser ya un coche muy veterano. Los nuevos utilitarios y compactos con motores de gasolina de última generación ofrecen consumos reales bien por debajo de 7 l/100 km.

Entre mis "favoritos", sin duda, el 1.0 Ecoboost del Focus. Y si no necesitas un coche tan grande, el nuevo 1.2 de Renault también es una joya en cuanto a relación entre prestaciones y consumo.

Claro que si te ofrecen un Diesel a precio de gasolina, entonces no hay cuentas que hacer: por muy poco que gasten los nuevos motores de gasolina, los Diesel siguen siendo imbatibles en este sentido.

Dinos qué te ofrecen o cuánto te quieres gastar, y te orientamos mejor.

• Sin foto
    luis4 Posts: 47
    16-05-2012 16:30

Hola, Félix: Pues yo te diría que, haciendo tan pocos km y con poca regularidad, no dudaría en que tu elección debe ser un gasolina, incluso a igualdad de precio con el diésel. Te vas a gastar un poco más en combustible, pero lo vas a recuperar en reparaciones más baratas y menos frecuentes, seguro e impuestos también más baratos, y además está el tema de la ecología: el gasolina contamina menos y huele menos... Lo del agrado de conducción no te lo pongo porque es algo que depende de los gustos; desde luego yo prefiero gasolina...

• Sin foto
    juanjos Posts: 308
    16-05-2012 19:19

Félix la elección de gasolina o diesel depende de si además de factores económicos valoras otros aspectos. El diesel haciendo tan pocos kms en un principio no interesa a no ser que quieras coche para muchos años. Si estás acostumbrado a un gasolina con el diesel verás como puedes hacer unos 800 kms por depósito frente a unos 500 del gasolina, lo cual ya es una ventaja aunque el precio del carburante sea casi el mismo. El diesel te ofrece más par y a menos rpm y te permite cambiar menos de marcha. Como inconvenientes que es más ruidoso, rumoroso y algo más caro de mantenimiento. Si un día lo vendes el diesel se deprecia menos sobretodo si le haces tan pocos kms.Yo uso un diesel desde hace 10 años y estoy encantado, pero te recomiendo que antes de decidirte pidas una prueba para ver que te parece.

• Sin foto
    17-05-2012 09:23

Gracias a todos, leeré vuestros consejos despacio y decire lo mejor, mi coche actual tiene 17 años y no llega a 90.00 kms R-19)

Un saludo

felix

• Sin foto
    21-05-2012 06:27

Buenos dias:

Perdón, la verdad es que no queremos un coche pequeño ya que somos cinco adultos, os cuento este fin de semana he estado en un concesionario de Mazda y he visto el Mazda 6 de gasolina, tienen dos versiones de 120 cv y 150 cv, el primero sale por unos 19.000 euros y el segundo por unos 23.000, yo no quiero quedarme corto con el motor como me ha pasado con el R19 que cuando subíamos los puertos, se tenían que bajar mi mujer y mis hijas a empujar, pero tampoco me quiero pasar, ¿que os parece este coche? otra alternativa que hemos visto por internet es el avensis de Toyota,... ¿ podéis darme alguna otra alternativa como se suele decir buena, bonita y barata? gracias felix

• Sin foto
    tumbabueyes Posts: 871
    21-05-2012 09:45

El Skoda Octavia 1.4 TSi parece encajar con el coche que necesitas. Si estás contento con tu actual coche (prestaciones aparte), el nuevo Megane 1.2 TCe 115CV también podría ser la solución a tus problemas.

• Sin foto
    21-05-2012 11:57

Gracias por tu consejo, pero el problema del Skoda es que la parte trasera es muy incomoda para los acompañantes y el megane me parece poco motor y de tamaño es como el 19 y estoy un poco cansado de las peleas de mi familia.

De verdad que muchas gracias

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    21-05-2012 12:22

Hola felix,

El problema con los coches atmosféricos de gasolina es que para que "anden" tienes que tirar de cambio, y hacerlos trabajar altos de vueltas. Y entonces el consumo aumenta.

En el caso que comentas del Mazda 6, el de 120 CV se te va a quedar algo corto, como mínimo, para un coche de ese tamaño y precio, deberías ir al de 150 CV. Es un coche muy amplio y cómodo, y el precio que te han dado está muy bien.

El equivalente en Toyota, el Avensis, se ofrece con motores de gasolina 1.6, 1.8 y 2.0. Te recomiendo, como mínimo, el 1.8.

• Sin foto
    23-05-2012 08:16

Gracias por tu consejo, me han llamado de Mazda para ir a ver el coche, el consejo de Antonio me parece muy bueno ya os contare a ver si consigo que me bajen algo mas,

Un saludo

Félix

• Sin foto
    adrianmotor Posts: 9
    27-05-2012 06:06

hola felix bueno de lo.poco que se los gasolinas siguen siendo mejor qie lo diesel en mi opiion y salen mas rentable si no le haras muxos kms porque la diferencia entre combustible la recuperas en valor de cohe y problemas con averias y luego la contaminacion como dijo un compañero antes . te doy ejemplo mi tio usa muy poco su coxe un c4 1.6 diesel del 2005 creo es el sport y con 60.000 kms no le paso la itv por humos y mi tio riendo le decia me estaras bromiando verdad ya que le paso cuando el coxe tenia 4 años y no llegava a los 60.000 que es una tonteria por que esta claro ke era por no pisarle vamos que tenia que descarbonizarlo luego la paso sin problemas y yo aparte de tener un alfa 147 2.0 16v 150 selespeed en carretera no se dispara muxo mi consumo de el ya que claro el de el va mas revolucionado y el mio no nesesita muxas reboluciones para ir a 120 eso es na para el mio en fin el hacer 200kms le costo 20 € ovio ke no llendo muy despacio y yo 27 y sinceramente por mas que el de el sea un poco mas nuevo creo que mi motor no trabajo tanto como el mio . tambien cabe comentarte que a mi novia le compre un peugeot 307 xs ya hace años es del 2001 no lo compre nuevo si no a un hombte mayor que se juvilo imaguinate lo nuevo que es lo compre con 17.000kms hoy tiene 55.000 y es una pasada tambien por que a diferencia de los diesel es que no hacen ruidos molestos y el 307 es un coxe muy confortable y amplio nada que ver con el 206 aparte el mio tiene una buena respuesta en ciudad ya que es 1.6 xs 110 cv y solo nos consume pues unos 20€ dependiendo que va cara la gasolina a veses hago 200kms y sinseramente me gustaria probar el 2.0 hdi por que el mio tiene buena respuesta y aceleracion pero en carretera a 120kms me consume lo.mismo el alfa siendo 2.0 16 v que el 307 1.6 espero que te alla servido de algo mi opinion y gracias a todos

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"