gasolina o diesel Resuelto

• Sin foto
    j.carlos Posts: 5
    04-02-2015 13:12

Hola a todos Y saludos,haber si me podéis ayudar en la compra de un Skoda yeti,suelo hacer unos 400km de ciudad y 800km de autopista al mes y no se que es mejor por precio y consumo.gracias a todos.

• Sin foto
    ramon Posts: 1.009
    04-02-2015 21:19

Hola JCarlos: No dices que potencia quieres, ni si tiene que ser 4x2 o 4x4, ni si manual o cambio automático de doble embrague, etc. Y si vas a circular por esas carreteras que dices con poca carga o por el contrario con 5 ocupantes y su equipaje, si son planas o tienen fuertes pendientes. Con esos datos el consejo sería más preciso ya que es un modelo que va desde los 105 cv hasta, creo, los 170 cv ( de esto último no estoy seguro al 100% ya que hablo de memoria. Y como muchos del grupo, existen muchísimas combinaciones si mezclas acabado, motor y cambio. De entrada te diría que por los Kms. que vas ha hacer (14.400 al año), te interesa más el motor de gasolina de 105 cv. Es un 1,2 TSi y en conducción normal no es mucho más glotón que su equivalente por potencia en diesel, el 1,6 TDI también de 105 cv. La diferencia de precio del coche, te costará mucho tiempo amortizarla por el menor consumo del diesel y su precio por litro. Pero es cuestión de hacer cuentas. También te lo recomiendo ya que las reparaciones suelen ser más baratas en el gasolina, el seguro también aunque sea poco, el impuesto de circulación del ayuntamiento normalmente es algo más barato en el gasolina, etc. Esto en cuanto a las cuestiones de dinero, que creo es por lo que preguntas. Luego está el tema de algunos problemas de los diesel modernos para bajar emisiones, que suelen dar fallos en la egr, el filtro de partículas, etc., cuestiones muy comentadas en el foro. Así que para una conducción normal, por carreteras normales y sin exceso de equipaje, esa sería mi opción sin duda alguna. En caso contrario ya me plantearía más potencia y más par, lo que me dan varios motores diesel que el modelo puede equipar. Saludos, Ramón.

• Sin foto
    04-02-2015 22:03

Hola Ramon,perdona por dejarme algunas cosillas en el tintero,el yeti seria un 4x2 con cambio manual y circularia con cuatro ocupantes(2 son niños) y equipaje de fin de semana para ir a la torre a unos 100km.entre semana le tocaria la parte de ciudad,la potencia la que veas que me pueda ir bien.gracias de nuevo,saludos.

• Sin foto
    ramon Posts: 1.009
    05-02-2015 20:41

Hola de nuevo: Si vas a ir por autopista el fin de semana y con los cuatro ocupantes y luego en ciudad vas a ir sólo, creo que con el gasolina de 105 cv. puedes tener suficiente. Si crees que alguna vez puedes necesitar más potencia, yo miraría también el gasolina 1,4 tsi que sólo consume un poco más y también es algo más caro. A cambio tienes 122 cv. que en autopista no te harán falta, pero seguro que si tienes que adelantar en una carretera de doble sentido y vais los cuatro con el equipaje, irás mucho mejor y sobretodo más seguro. Es una cuestión muy personal, pero yo iría a por algo más de potencia, quizá no la uses demasiado pero si la necesitas está ahí. Con el de 105 cv. no irás mal, pero creo que para tus necesidades y en según que condiciones, se te quedará corto. Si esto último te pasa, no tiene solución (excepto cambiar de coche, lo cual es caro). Saludos y suerte con la compra, Ramón. P.D: Que te parece que cuando lo compres, sea el que sea, nos cuentes tus impresiones de como va, que consume, si estás contento, etc. Sirve para los demás usuarios, gracias.

• Sin foto
    05-02-2015 21:46

Hola Ramón,muchas gracias por tu opinión y me has aclarado las dudas que tenía.cuando haga La compra ya os contaré,de momento estaba aclarando las ideas,saludos y gracias de nuevo.

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"