Hola y consulta Resuelto

• Sin foto
    Superpress Posts: 4
    17-12-2013 13:12

Tras varios días leyendo, me animo a escribir y saludaros a todos. Me comprometo a consultar e informar de los pasos que voy dando porque soy forero activo de otros sites y veo algo "egoista" consultar y desaparecer. Tengo un 307SW HDI 115CV 185000kms y 7años y volviendo del puente se me quemó el embrague. Una vez en el taller oficial me confirmaron la fatal noticia. El coche ya me había dado fallos del FAP (Sistema antipolución) y creía haberlo solucionado con una regeneración (100€ me costó), no sé si va ligado… El caso es que me han dicho que sólo determinar la avería del embrague (Si es embrague sólo o también bimasa) son 200€. En el caso de que sea sólo embrague me piden 700€ y si es todo 1700€. Llegados a este punto me he planteado cambiar de coche. Necesito algo amplio (2 niños) y no muy caro...Me había marcado tope en 20000€. En la Peugeot me compran el coche por muy poco: cerca de 3000€ (A lo que habría que descontar la reparación del embrague y un golpe en una moldura de una puerta) y me ofrecen un kilómetro cero de dos modelos que me gustan: PEUG 508 y 3008. Mis dudas: Me gusta mucho más el 508 SW pero casi no hay kms 0, del 508 normal sí hay, rondan entre 180000-21000€. Mi segunda opción podría ser el 3008 (Me dan un 2.0 HDI Active 150CV con 235kms por 19.900) pero no leo más que opis de gente con problemas con ese coche. ¿Gasolina o diésel? (Antes viajaba mucho, pero ahora hago 15-20kms día por ciudad y una vez cada dos o tres meses viaje en autopista de 700kms (ida y vuelta). Lo cierto es que he acabado hasta el gorro del FAP y busco que las revisiones/mantenimiento de mi coche no sea caro. No sé que tal esos coches en gasolina y diesel… No sé si podríais ayudarme. Gracias por adelantado.

• Sin foto
    juanjos Posts: 308
    17-12-2013 15:37

Hola. Si he entendido bien reparar te cuesta a lo sumo 2000 euros y vender el coche por 3000 a la casa apenas te supone 1000 euros de beneficio. No interesa y ya que dices que ahora haces pocos kms y que tu coche te puede durar unos buenos años te compensa reparar y seguir con el siempre y cuando no tenga otros problemas graves. El problema del fap se puede solucionar saliendo a carretera una vez a la semana y llevarlo un rato alto de rpm. En coches diesel actuales tendras el mismo problema del filtro dicho. Si quieres comprar nuevo de todas maneras yo estudiaria el seat toledo tsi con dsg. Es amplio, buen motor gasolina de iny. Directa y con cambio aut. Dsg que si no falla te protegera el embrague de por vida. Supongo que con ofertas se te quedara por debajo de 18000€. Ya nos contaras.

• Sin foto
    17-12-2013 23:03

Gracias por la lectura y la respuesta. Lo cierto es que me he decidido a cambiar de coche sí o sí y por lo visto esa tasación es incluso superior a la que me hacen en otros concesionarios (lo estiman en 2000€ menos la reparación...). La verdad es que la marca Seat no me gusta, ¿alguien me puede ayudar a inclinarme entre 508/508SW o 3008 y diésel/gasolina? Gracias de nuevo

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    26-12-2013 10:22

Hola Superpress. Mecánicamente son coches equivalentes, en cuanto a motor, sistemas de descontaminación que utilizan (FAP, EGR, etc)... En cualquiera de los dos casos, 508 o 3008, yo te aconsejaría Diesel. El motor 1.6 HDI puede ser un mínimo suficiente si no viajas a menudo con carga o por carreteras de doble sentido, lo probamos en su día y nos gustó mucho por suavidad y por sus bajos consumos. Pero el más equilibrado en prestaciones y gasto de combustible es el 2.0 HDI.

En cuanto a carrocería, ya depende un poco de lo que busques... y de lo que te guste. Personalmente me decidiría por un 508 SW, si quieres seguir con la sensación de conducir un turismo que tienes con un actual coche. Pero si te atraen los SUV o los monovolumen, el 3008 es un coche muy práctico. Eso sí, no mencionas el que para mí sería la verdadera alternativa al 508: el 5008. Magnífico puesto de conducción, interior muy habitable y muy modulable, enorme maletero... Pide precio, siéntate a sus mandos para que puedas comparar, y decidirás más fácilmente.

• Sin foto
    26-12-2013 13:29

Querido Antonio. La respuesta me ha llegado cuando ya me había decidido, pero te lo agradezco igualmente. Tras ver el 5008, el 3008 y el 508 finalmente he adquirido el 508 2.0 HDI de 140CV (Creo que te refieres a este en tu recomendación). Aún estoy a la espera de entrega. Creo que me ha salido bien de precio ya que, aunque es el modelo Active, lleva llantas de aleación, sensor de luces y lluvia, navegador y detector de obstáculos traseros. Todo por 22000€ y completamente nuevo. ¿Os parece buena compra? Gracias de nuevo

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    27-12-2013 10:58

Muy buena compra, Superpress. Te va a encantar por la suavidad de marcha y el confort que ofrece, sobre todo en viajes largos. Y gasta muy poco.

• Sin foto
    27-12-2013 16:34

Gracias Antonio. Os iré transmitiendo sensaciones y vivencias

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"