Honda CRV ¿Aburrido?

• Sin foto
    kerensky Posts: 8
    12-06-2010 10:39

Por temas familiares dentro de no demasiado tendré que jubilar mi querido A4 1.8T por un coche del segmento SUV, y por gustos y presupuesto el Honda CR-V parece el indicado en todos los aspectos, pero tengo una duda final sobre su adquisición:

¿Es un coche aburrido de conducir?

Sólo tiene dos motorizaciones, y estando acostumbrado al rendimiento de un motor turbo temo que me aburra como una ostra llevándolo.

¿Puede este coche aportar sensaciones al conducir?

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    12-06-2010 16:58

Hola kerensky. Lo primero, define "sensaciones". 

Fuera de bromas. Si eliges un SUV, sea el que sea, no tendrás las mismas sensaciones que en tu Audi A4 1.8T. Bueno, si compras un BMW X6 M o un Porsche Cayenne Turbo... 

Bromas a un lado de nuevo. Entiendo tu duda, me parece de lo más lógica. Vamos a intentar resolverla.

El Honda CR-V que te aconsejo comprar es el 2.2 iDTEC. Y si quieres esa "chispa" divertida, mejor el manual. Raramente recomiendo un coche manual, pero si insistes en el apartado de "sensaciones", precisamente el cambio automático del CR-V está totalmente enfocado al confort. 

Prestaciones no le faltan. La velocidad máxima es algo más baja que en tu A4, 190 km/h, la misma que en el CR-V de gasolina, al que incluso mejora en aceleración. Son 9,6 segundos lo que necesita para pasar de 0 a 100 km/h, que no está nada mal. 

El motor es muy suave, y para ser diesel, el sonido no es "feo", y ofrece una buena capacidad de estirada, uno de los factores que podemos considerar importantes si quieres practicar una conducción algo más deportiva en un momento determinado.

Pero la clave de la diversión al volante, dando por sentado que el motor cumple, está en el chasis. Y en este sentido, no le puedes pedir a un coche con carrocería de todo terreno y centro de gravedad elevado, que cambie de apoyo en las curvas con la agilidad de un turismo. Aun así, para darte un "homenaje" de curvas un día tú solo, el Honda CR-V no te va a decepcionar. Frena muy bien, y no balancea demasiado, que es lo importante. 

Lo dicho, yo no creo que te aburras en absoluto con el Honda CR-V. 

• Sin foto
    kerensky Posts: 8
    12-06-2010 22:35

Mil gracias!

Ciertamente me has despejado bastantes dudas... tengo claro que un SUV obliga a un tipo de conducción muy distinta que estoy totalmente dispuesto a asumir, pero eso no significa renunciar totalmente al placer de pisar al salir de una curva. Hacer concesiones en pos de un mayor espacio y confort para los ocupantes, vale, olvidarme de lo que es adelantar reduciendo en tercera... jamás!!

Habiéndote leído estoy más decidido y voy a ir a un concesario a solicitar una prueba... de un SUV motor diésel!! Ni me creo lo que yo mismo escribo :D

Muchas gracias de nuevo. Se agradece leer una opinión profesional.

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    13-06-2010 11:00

Pues créeme. Ya verás como con el CR-V también puedes estirar las marchas de vez en cuando y "tirarte" en las curvas apurando frenada. Estoy convencido de que te va a gustar. 

Si no, hay opciones algo más deportivas. Un Tiguan, con suspensión Sport, cambio DSG y, si no quieres renunciar a un buen motor turboalimentado de gasolina, con el 1.4 TSI de 150 CV, o con el 2.0 de 170.

Ya nos contarás.

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"