Motor 1.4 Turbo 140CV de Opel Insignia

• Sin foto
    jose06 Posts: 7
    29-09-2011 16:16

Estoy en proceso de compra de un coche nuevo y me gusta el Opel Insignia. Dado que hago unos 15.000 Km al año, me planteo la duda de si gasolina o diesel. En gasolina solo existe ya el nuevo 1.4 Turbo de 140 CV. Por lo que sé es bastante nuevo. ¿alguien me puede aconsejar o decir algo sobre él? Me da un poco de "miedo" el hecho de que sea un motor nuevo (o eso creo... disculpad mi ignorancia si no es así) y que sea poco fiable (o simplemente no se sepa qué resultado va a dar). ¿Alguien puede ayudarme? La alternativa sería el 2.0 CDTI de 130 CV pero también he visto comentarios de todo tipo (ruidoso, tirones, ...) que "asustan" un poco. Gracias por los consejos que podais darme.

• Sin foto
    ramon Posts: 1.009
    29-09-2011 16:56

Hola jose06: Pues estoy de acuerdo contigo, para unos 15000 Kms al año yo también prefiero el gasolina. De todas formas creo que todavía existen más motores que el que dices, como el 1,6 turbo de 180 cv, pero quizá sea en otra versión que la que tu quieres ó sencillamente estoy equivocado y ya sólo fabrican el que tu comentas. De todas formas es un motor que no tiene que dar problemas, es la moda de ahora de los gasolina, bajas cilindradas con turbo para tener más potencia y más par desde menos revoluciones ( lo que los hace mucho más agradables de conducir que un atmosférico )y menos consumo que con cilindradas mayores. Y entiendo que si con el motor de gasolina no debes tener problemas, tampoco con el diesel. Comentarios los hay y de todos los fabricantes y no digo que no sean verdad, en éste foro también se hablan de fallos, lo que quiero decir es que suele escribir el que le toca un coche con problemas y la inmensa mayoria que tienen coches que les salen sin defectos graves, sencillamente no lo dicen ya que dan por supuesto que es lo normal. Y aclarado ésto y como hablas de consejos, no te los voy a dar pero si te haré alguna reflexión. En el mercado han ido apareciendo berlinas como el Insignia pero logicamente, por el paso del tiempo, más modernas y con una gama de propulsores diferentes. Te enumero algunas y las puedes ir a ver y luego compras el que más te guste, que seguro que no te equivocas. Citroen C5 THP con motor 1,6 de 156 cv y más par motor que el Opel, Peugeot 508 con motor igual al anterior, Ford Mondeo con motor 1,6 y 160 cv, también con más par motor que Opel, ( el mazda 6 es una buena berlina pero no cuenta con gasolina de esa cilindrada, al igual que el Renault Laguna ), Seat exeo 1,8 turbo de 160 cv ( ojo, otro gran motor), skoda octavia con mismo motor que Exeo, y acabaría con el Passat y el Jetta, ambos volswagen con buenos motores pero algo superiores en precio y quizás en calidad. En fin, que tienes donde elegir, sólo espero que con la idea de ayudárte no te haya liado más. Si tienes más dudas, vuelve a preguntar. Saludos, Ramón.

• Sin foto
    29-09-2011 19:41

Muchas gracias Ramon. La verdad es que SI me has ayudado. Gracias!! Respecto al resto de opciones que me comentas, algunas sí las he mirado. Pero hay un factor que para mi es importante en estos momentos: el maletero. Tengo dos niños pequeños y siempre falta sitio donde meter bultos El Insignia, además de que me gusta mucho estéticamente y me parece muy bien equipado, tiene el maletero más grande de la categoría, incluso más que otros modelos de la gama en versión familiar e incluso monovolumenes. Me gusta también el Passat Variant (familiar), que tiene más maletero que el Insignia pero, a equipamiento similar, me sale unos 4000€ más caro. No sé si merece la pena... Si me permitis el abuso, ¿opinais que puede merecer la pena por motor, calidad general, etc.?

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    02-10-2011 11:05

Hola jose06.

Ramon ya te ha contestado sobre el motor 1.4 Turbo. Para ese kilometraje, según la diferencia de precio que consigas respecto al turbodiesel de 130 CV, puede ser una buena alterntiva. El motor de gasolina es suave, empuja mucho desde bajo régimen y tiene un tacto muy bueno, pero ojo, el consumo real se aleja mucho del homologado (incluso en las versiones ya con strt-stop), más que en el caso del Diesel, por lo que si haces cuentas de amortización, calcula un consumo medio de 7,5 para el CDTI, y de 9 para el gasolina (será difícil bajar de 8,5-9 l/100 km en utilización real).

¿Que si merece la pena frente a un Passat? Pues la verdad, como coche me gusta más el Passat (bastidor y motor), pero estéticamente y por dentro me quedo con el Opel. Creo que el Passat es mejor coche, pero no 4.000 euros mejor...

• Sin foto
    02-10-2011 20:42

Gracias Antonio por la información y por tu opinión. Os mantendré informados...

• Sin foto
    20-10-2011 20:42

Al final me he decidido por el Passat. Me hicieron una nueva oferta bastante ventajosa y me decidí. Probé tanto el Insignia como el Passat y me pareció mejor coche el Passat (sin que esto signifique que el Insignia no me gustara, que ni mucho menos). Y con la nueva oferta de uno de stock que tenian en el concesionario ya me decidí. Gracias por vuestras respuestas y ayuda.

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"