Nuevo Seat Toledo. 16" o 17"

• Sin foto
    racso Posts: 6
    29-10-2012 12:38

Para Antonio Roncero ;-)

He estado viendo y probando el S. Toledo y es lo que voy mas o menos buscando, un coche con buen maletero y sobre todo con portón.

Me han ofrecido un 1.6 TDI 105CV con el acabado Style, con una promoción de regalo del tercer reposacabezas trasero, el navegador y las llantas de 17? (215×40).

En esto último "regalo" es donde tengo una duda. Has comentado en el artículo de prueba, el tema de la suspensión que yo también la he notado algo dura, no se si deportiva, el comercial me dijo que las ruedas iban muy infladas, con una presión de casi 3 kilos, cuando deberian llevar 2,2 mas o menos.

Pues mi pregunta es si notaría "mejoría" con las llantas de serie en el Style, las de 16? (215×45), aunque tampoco hay mucha diferencia en el perfil. ¿Que opinas?

Saludos.

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    29-10-2012 14:20

Lo tengo claro: si me compro un Seat Toledo Style 1.6 TDI, teniendo en cuenta el enfoque del coche, las llantas de 17" con los neumáticos 215/40 son un regalo "envenenado". Seguro que el coche que has probado, con las ruedas a 3 kilos, mejora en cuanto a confort en cuanto las pongas a 2,2. Pero Con las de 16 pulgadas y perfil 45 el coche va mejor, te costará menos cuando tengas que cambiarlas, y vas más "protegido" a la hora de posibles riesgos ante bordillazos, baches, etc.

Claro que "a caballo regalado..." Si te gustan mucho las llantas de 17, y puesto que es un extra sin cargo, siempre puedes llevártelo así, y cuando toque el cambio de ruedas, pasarte a una medida de neumático equivalente con algo más de perfil (aunque reduzcas la anchura).

• Sin foto
    29-10-2012 15:59

En eso mismo estaba pensando yo, que a "caballo regalado" jejeje... y la verdad que el diseño de la llanta de 17, a mi gusto, es más bonito que la de 16.

¿Se puede cambiar de perfil y ancho siendo la misma llanta? Es decir, si el ancho de la de 17" es 215, no tendría que respetar por lo menos ese ancho? ¿Que medidas son equivalentes? ¿Como podría saberlo?

Antonio, muchas gracias por tu respuesta.

• Sin foto
    ramon Posts: 1.009
    30-10-2012 12:37

Hola a todos:racso, te contesto ya que vuelves a preguntar pero ya Antonio te lo deja bastante claro. Podrás cambiar de ancho y de perfil siempre que la nueva rueda no tenga un diámetro diferente a la que te homologue la ficha técnica en un + ó - 3%. Pero sin pasarse ya que también la llanta ha de ser compatible con la nueva rueda que pongas. Con eso me refiero a la anchura de la llanta ó "garganta" que es como se le conoce. Y ya te digo que si la diferencia no es excesiva la llanta te servirá pero antes pregunta a un buen profesional ó nos vuelves a preguntar sabiendo que llanta llevas y que rueda le quieres poner.

Así de entrada y compatible con la 215/40 tendrías las siguientes: 205/40 R17, 205/45R17 e incluso podrías llevar unas 195/40R17 ó las 195/45R17.

Y si me permites un consejo, no aceptaría el regalo ya que desde luego es "envenenado" , el coche va mejor con las de 16", son más baratas, menos facilidad de "bordillazos" ó golpes en baches pero todo eso ya te lo dice Antonio Roncero.

Y yo añado, para ese motor también más seguras una medida ó dos más estrechas que las 215 sobretodo en mojado, cuando la conducción es más "crítica". Saludos, Ramón.

• Sin foto
    02-11-2012 10:37

Definitivamente, me decantare por las de 16", que aunque son más bonitas (para mi gusto) las llantas de 17", sus neumáticos tienen más inconvenientes que los de 16".

Muchas gracias a los dos.

• Sin foto
    sportivo Posts: 139
    02-11-2012 22:00

Si te sirve de ayuda, yo en el Punto llevo llantas de 17" que venian de serie, y te dire que salvo que te gusten esteticamente, no merece la pena, son más caras, pierdes confort y hay que andar con ojo con los baches y bordillos.

Salvo que no te importe perder comodidad y realmente te gusten por diseño,que es por lo que las mantengo yo, no compensan.

Salu2!

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"