nuevo sorento
-
sentex Posts: 4916-01-2010 20:02
Quisiera que me dieseis vuestra opinion sobre el nuevo sorento,en cuanto al motor,sobre todo ,
Y su fiabilidad,puesto que segun me han comentado,son muy buenos coches,cosa que yo no termino de creerme.
La verdad,no me fio mucho de los coches coreanos.¡ A lo mejor me equivoco y me llevo una sorpresa! Gracias
-
17-01-2010 18:24
Dejame que te haga dos reflexiones previas:
- La primera, que los coches coreanos han mejorado y mucho, en especial Hyundai y Kia.
- La segunda, hablar de coreanos es como hablar de europeos, ¿es igual un Fiat que un Citroën que un VW?
Como te decíamos, las marcas coreanas han dado un enorme salto cualitativo. Y en concreto sus motores Diesel no son tan refinados como los europeos o japoneses, pero sí fiables y de buena relaciómn potencia consumo.
-
18-01-2010 22:54
Hola Sentex.
Lo que te cuenta Máximo es importante, y eso de que los coreanos ya no son lo que eran no es ningún tópico. Ni en fiabilidad (ahí está Kia, ofreciendo hasta 7 años de garantía; ¿quién se atreve?), ni en presencia o calidad de acabado. Sólo tienes que acercarte a un concesionario y comprobarlo subiéndote a uno.
El nuevo Sorento es un cochazo. De verdad, una auténtica sorpresa. Yo todavía no he podido conducirlo, pero sí he hablado con compañeros que lo han hecho, y me han contado que va de fábula, con un chasis autoportante en vez del bastidor de largueros del Sorento actual. Ha perdido cualidades camperas, pero ha ganado en confort de marcha y eficacia en carretera, que es lo que el público demanda.
El motor es un 4 cilindros de 2,2 litros con 197 CV, dotado de turbocompresor de geometría variable e inyección common-rail de última generación. Un rendimiento muy bueno comparado con lo que consiguen otras marcas europeas con la misma cilindrada.