qashqai 1.6 dci (acenta o teckna)?

• Sin foto
    xwing Posts: 14
    21-05-2012 14:39

buenas, esta semana, me han dado presupuesto para el Qashqai 1.6 dci con pintura metalizada, llantas 17" para los dos acabados y con fianciacion Nissan de 6000€ a devolver en 2 anos. me acojeria a esta oferta, por que por lo visto, me ahorro 600€ mas respecto a la promocion por entregar coche con +10 incluso sumandole los 300€ miserables euros que me dan por mi viejo ibiza '99. la explicacion que me dan de por que me conviene, es por que aunque dedo devolver 7296€ (304€/mes) respecto a los 6000€ del prestamo, con esos casi 1300€ de diferencia y a modo de pago en especie recibo este dto. extra de 600€ (siempre respecto a la promocion de entregar coche con +10), seguro con Mapfre a todo riesgo con franquicia de 300€, extension de garantia +2, seguro vida, retirada carnet,... a parte de las mencionadas condiciones los precios que me ha presupuestado con ya descontado hay 2000€ de diferencia entre ambos acabados

me gustaria saber que pensais de este tipo de oferta de fianaciacion (con el dto. adicional y los productos a cambio) y que acabado pensais mas equilibrado respecto precio/equipamiento.

gracias

• Sin foto
    juanjos Posts: 308
    21-05-2012 15:48

Hace un tiempo miré por curiosidad este modelo y recuerdo que entre los dos niveles de equipamiento que mencionas había bastantes elementos, como la cámara de 360 grados, entre otros, lo que has de valorar es si realmente necesitas ese equipamiento o no, seguramente algunas cosas te harán más falta que otras, pero normalmente compensa pagar por la versión superior. Otra opción es añadir algún elemento extra a l acabado Acenta, o incluso plantearte por ejemplo comprar un navegador externo que te sale mucho más barato. Respecto a la financiación en un principio la veo cara porque si pagas 1300 euros de intereses sobre un capital de 6000 en 24 meses es como pagar casi un 11% anual (6000 x 11%= 660 x 2 años=1320 y tú hablas de 1296), pero calcula a descontar lo que te regalan a precio de mercado y sabrás si la financización está a buen precio o no.

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    21-05-2012 17:48

El acabado Acenta es muy completo, normalmente no hay nada imprescindible en el Tekna. De hecho, una de las cosas por las que no me gusta el Tekna Sport es por las llantas de 18 pulgadas, pues con las de 17, el Qashqai va más que sobrado.

De lo más interesante que tiene el Tekna Sport es la cámara 360 y el navegador.

Aquí tienes la prueba:

http://autoconsultorio.com/pruebas-de-coches/prueba-nissan-qashqai-1-6-dci-130-cv-un-suv-para-todo-uso/

• Sin foto
    22-05-2012 18:38

gracias por vuestras respuestas. el caso esta en que efectivamente el tekna ofrece la camara 360° y llave inteligentge como cosas mas interesantes. de echo el naveagdor es de 5" me parece un poco insuficiente para lo que hoy circula por el mercado y el resto de extras son cosas esteticas: techo panoramico, barras de techo y pedales en aluminio. las llantas, de inicio ya las habia desestimado, por un simple echo practico, ya que las 18" pueden llegar ser algo incomodas para el pasajero y caminos de tierra, ademas que en futuros cambios de gomas lo notara el bolsillo. sobre los productos ofertados, puede o no que compensen. la garantia de +2 son unos 500€ y el seguro otros 500€, asi que mas o menos te dan lo que pagas de mas. ahora bien, me han ofrecido en otro concesionario las mismas condiciones economicas, peo sin tener que aceptar la promocion con financiacion ahora seria 'plan renove' entregando mi viejo coche. que pensais que sea mas interesante entre ambas ofertas? gracias anticipadamente

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    24-05-2012 12:56

Pues si no te obligan a financiar con la marca, y además sacas un "extra" al entregar un coche viejo, parece más interesante la segunda opción.

• Sin foto
    25-05-2012 05:16

gracias por tu respuesta antonio, pues al final me he decidido por el acenta sin financiacion. ademas el coche esta en stock. hoy o al maximo el lunes dare la reserva. algun consejo de ultima hora antes de efectuar la compra? en que me debo fijar mas antes de firmar? y que cosas debo ver del coche antes de sacarlo del conce? gracias por tus consejos

• Sin foto
    juanjos Posts: 308
    25-05-2012 18:29

El concesionario te facilitará la matrícula para que lo puedas asegurar. El día de la entrega te explicarán en detalle todas las funciones del coche y peculiaridades a tener en cuenta, consejos de mantenimiento,etc. y a disfrutarlo, enseguida te harás a el coche y olvidarás el viejo.Comprueba que te faciliten toda la documentación del coche, manuales, llave de recambio de la puerta y código para hacer una copia por si la pierdes, tuerca del tornillo antirrobo, sería bueno que te dieran una latita de 1 litro del aceite que lleve el coche por si hay que reponer, comprueba que te den un juego de bombillas, chalecos reflectantes, herramientas para cambiar rueda, bombillas, en fin lo típico que seguro que está todo previsto. Y si puedes que te regalen unas alfombrillas de calidad.

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"