QUE COCHE COMPRAR

• Sin foto
    pplu Posts: 2
    27-05-2012 10:53

MIS OPCIONES SON MERCEDES CLASE B CDI180 DCT7 VOLKSWAGEN TOURAN 1.6 TDI DSG

SON ESTOS MOTORES SUFICIENTES PARA MOVER CON SOLTURA A DOS ADULTOS Y DOS NIÑOS CON EQUIPAJE EN VIAJES DE UNOS 650 KM. GRACIAS.

• Sin foto
    ciberpere Posts: 1
    27-05-2012 10:59

Hola, si soy nuevo. Espereo quedarme bastante tiempo.

Queria haceros una pregunta. Estoy en duda entre comprarme un Audi A5 2 TDI de 177 CV o el Mercedes C Coupe 220 de 170 CV. Ambos me gustan y no tengo claro por cual decidirme.

Gracias por vustra atención y hasta pronto

• Sin foto
    naxop Posts: 682
    27-05-2012 17:08

Jose Luis 1:

Ninguno de los dos monovolúmenes que comentas tiene una potencia como para tirar cohetes, aunque en cuestión de suficiencia, creo que el Mercedes irá algo más holgado que el Touran (es algo más ligero que el VW, más potente y con mejor aerodinámica). La caja automática de doble embrague del clase B desconozco cómo irá, pero viniendo de Mercedes, seguro que da buen resultado y puede incluso mejorar el rendimiento del motor.

Sólo cogería el Touran por cuestiones de espacio interior y maletero, donde creo que supera al Mercedes clase B de forma clara.

Un saludo!

Jose Luis 2:

Aunque son coches parecidos y el Audi es muy bonito, creo que el Mercedes Benz C Coupé tiene un extra de clase y de frescura en el diseño que el A5 no tiene (y eso que me encanta). En cuestión de motor, creo que están bastante parejos, así como en calidades. Por lo tanto, yo me guiaría por la estética a la hora de elegir entre uno de los dos.

Un saludo!

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    28-05-2012 11:49

Totalmente de acuerdo con NAxop. En el primer caso, el de los monovolúmenes, ambos motores son suficientes para las condiciones de uso que se proponen. Estéticamente me gusta mucho más el Mercedes, aunque no hay ningún pero que ponerle al Volkswagen en cuanto a comportamiento dinámico, calidad de acabado, modularidad... De hecho, en espacio y versatilidad interior supera al Mercedes. El precio puede ser un factor decisivo.

En cuanto a los coupés, sinceramente, he podido probarlos los dos y, como dice Naxop, el que más te guste. Y si tienes dudas, tira una moneda al aire... En serio, son coches muy parejos en cuanto a conducción y sensaciones. Cómodos, pero también deportivos, y con motores que andan mucho y gastan muy poco. Si tuviera que puntuarlos con una nota, le daría un 9 a ambos.

• Sin foto
    pplu Posts: 2
    31-05-2012 20:48

Gracias por vuestra respuesta.¿Creeis entonces que merece la pena comprar el clase b 200 cdi frente al 180 cdi? En los dos concesionarios de mercedes en los que estado me han recomendado el 180. Por si sirve de algo he probado la version manual de este ultimo y aunque no es un espectaculo, recupera muy bien y desde muy bajas vueltas incluso subiendo una fuerte pendiente. Gracias.

• Sin foto
    naxop Posts: 682
    31-05-2012 21:06

Creo que el sobreprecio que tiene el B200 CDI es como para pensárselo dos veces antes de dar el salto: el B180 CDI es un motor suficiente, más probablemente que el 1.6 TDI para el Touran (donde un 2.0 TDI es claramente superior).

Si has probado el 180 CDI y te parece que no le falta potencia, adelante. Si quieres asegurarte más, pruébalo con 5 ocupantes para hacerte a la idea de cómo afecta el peso extra, pero yo creo que la versión menor es la más razonable, al menos si vas a viajar por autovias y autopistas mayormente. Otra cosa es que fueras por nacionales con mucha frecuencia y en viajes largos y cargado. Entonces el B200 CDi podría tener más sentido.

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"