Que coche comprar

• Sin foto
    diegobercial Posts: 4
    13-01-2010 10:39

Hola queria saber su opinion en cuanto a la compra de un coche suv. He estado mirando el Nissan quasqais, el tiguan y el rav4. Me gustaria saber su opinion de esos y estoy abierto a otras sugerencias. Gracias por todo y un saludo

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    13-01-2010 19:48

Hola Diego.

Necesito más datos, pues estos coches tienen muchas variantes, no sólo de tracción (4x4 y 4x2), algunos también de carrocería corta o larga y con posibilidad de siete plazas, como el Nissan, y en otros, distintas alternativas mecánicas.

Dime qué utilización vas a hacer del coche (kilómetros anuales, tipo de carretera, carga, etc), presupuesto máximo y si piensas salir con él al campo.  

• Sin foto
    14-01-2010 13:30

Muchas gracias por su rapida respuesta. La traccion que contemplo es 4x2 ya que no le voy a dar mucho uso en el campo. Haria unos 20.000Km año para uso diario. En principio quiero diesel.El Nissan seria el +2. he visto esos 3 modelos pero encantado acepto recomendacion de otros modelos.

Gracias de nuevo y un saludo.

• Sin foto
    14-01-2010 13:53

Se me olvidaba el presupuesto maximo 30000.

14-01-2010 23:17

Los tres tienen versiones 4x2. El más asequible es el Nissan Qashqai. Yo incluso diría que es la "compra maestra". Puedes elegir entre carrocería corta y larga, y la variedad de motores y transmisiones te permite incluso optar por un dci de 105 CV que, en contra de lo que pueda parecer, no se queda en absoluto corto en la versión de 5 plazas. Para la versión larga te recomiendo el diesel con el motor más potente.

El Toyota Rav4 y el Volkswagen Tiguan también son buenas opciones. Para hacer muchos kiómetros por carretera prefiero el Tiguan. 

Otras opciones serían el Chevrolet Captiva, el Ford Kuga, el Opel Antara o el nuevo Skoda Yeti. De todos ellos, por relación valor/precio y por lo bien que va en carretera, te recomiendo que no pierdas de vista el Kuga.

• Sin foto
    15-01-2010 06:40

Muchas gracias por su respuesta. Una ultima pregunta cual de ellos es el mas amplio, practico y con mas maletero?

Y si se puede mojar... ¿cual compraria usted en mi lugar?

De nuevo muchas gracias por la rapidez y la informacion.

Un saludo

15-01-2010 17:11

Por supuesto que me puedo mojar. Yo, con ese presupuesto, y para la utilización que vas a hacer del coche, me compraba un Nissan Qashqai+2 (550 litros de maletero, de los más amplios, y con siete plazas) con motor 2.0 dCi de 150 CV, acabado Acenta, tración delantera... ¡y cambio automático!. Hablamos de 26.000 euros, que serían unos 24.000 si te resistes a olvidarte del pedal del embrague. Y el dinero que sobra, para pagarte el combustible unos cuantos años.

Y si quieres apurar el presupuesto, un Qashqai "tope de gama", el Tekna con tracción total y misma combinación de motor y cambio (2.0 dCi automático). El precio de tarifa pasa de 30.000 euros, pero seguro que lo consigues con una rebaja que se acerque al presupuesto.