Que coche comprar

• Sin foto
    michael Posts: 9
    06-03-2010 12:10

Buenos días, he leído vuestros comentarios y decidí lanzarme con mi pregunta. Mis padres se ven en la necesidad de adquirir un vehículo, eso si, tienen algunas prioridades como, que el coche disponga de luces de xenon (que facilitan bastante la conducción nocturna), que sea un cinco puertas, una longitud de 4.30 mts, más o menos (no buscan una berlina con maletero, tipo seat exeo, por nombrar algún vehículo). En cuanto a motorizaciones, rondando los 100cv en diesel o alguna potencia similar en gasolina (aunque prefieren diesel porque es carretera de montaña y hace falta que el coche tenga algo de fuerza para circular cargado, con pasajeros, carga, etc.). El presupuesto sería de unos 18.000 euros aproximadamente. Espero vuestras respuestas. Gracias y buen fin de semana.

• Sin foto
    marbella2010 Posts: 7
    08-03-2010 15:58

Hola Michael

No soy un experto en coches pero estoy buscando igual que tu y tengo bastante información de muchos modelos y la verdad es que creo que con 18.000€ es dificil encontrar coches con luces de xenon, piensa que casi ningun modelo trae xenon a no ser que sea el de la gama mas alta, otra opcion es eleguir un coche normalito y meterle las xenon que cuesta sobre 1000€. Mira el opel insignia o el passat aunque creo que se escapa un poco de tu presupuesto.

Un saludo

• Sin foto
    bossob Posts: 70
    08-03-2010 19:40

Hombre, es cierto como dice marbella2010 que un coche con las características que pides será difícil encontrarlo, el peugeot 407 SW tiene la versión de 110cv con 5 velocidades y diesel que en la web oficial de puegeot españa su precio es de 21.600€, lo de los faros de xenon, yo creo que es un capricho, si que es verdad que con el xenon se ve más que con los faros adicionales, pero actualmente las compañías ya se preocupan de asegurar el tema de la iluminación y se puede circular con total tranquilidad por montaña o por donde sea de noche con cualquier coche nuevo sin luces de xenon.

El 407 SW yo lo veo bien pero no sé si es lo que andabas buscando, otra opción sería buscar un coche de segunda mano, pero eso es más arriesgado, aunque si bastante más económico

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    08-03-2010 23:06

Tiene razón bossob. Con ese presupuesto, lo que menos debe preocuparte es que tenga faros de xenón. Cierto que unos faros de xenón alumbran mejor, pero 18.000 euros no dan para tanto si buscas una berlina turbodiesel, y si el coche tiene buenos faros, lo del xenón es prescindible. Mejor que tenga un buen motor, un chasis bien puesto a punto (frenos y dirección) y un equipamiento de seguridad mínimo (airbags y ESP).

Te recomiendo que pregunts por un Skoda Octavia (aunque es algo más grande de esos 4,30 metros). Todavía quedan unidades con el motor 1.9 TDI de 105 CV que pueden salir cerca de tu presupuesto.

Otra opción son las versiones sedán de los compactos, tipo Citroën C4 Sedán o Renault Fluence, por citar dos ejemplos, aunque lo normal en este caso es que se trate de versiones de 4 puertas, no de cinco.

• Sin foto
    09-03-2010 10:22

Buenos días y, gracias por vuestras respuestas. En cuanto a mi consulta, tal vez, no fui explícito. Los faros de xenon, se que es un extra añadido y, lo puse en mi consulta ya que, el coche va a ser usado por personas con determinada edad y, problemas de visión. Es más, para tomar esta determinación, les comentaré que en casa hay dos vehículos, uno tiene el xenon y, el otro no. Normalmente usan cuando hay una emergencia por la noche, el que tiene xenon. El tema del cambio de vehículo, es que les hace falta un utilitario, o máximo un compacto, ya que, los otros vehículos les quedan muy grandes y son incómodos para sus vueltas. El octavia, sé que es buen coche, pero, por sus dimensiones, lo tienen descartado. Saludos.

09-03-2010 23:06

Hola de nuevo michael. Tienes razón, quizás entendí mal tu pregunta al principio. Nos pides información sobre un compacto de unos 4,3 metros con cinco puertas. Incluso dices que valdría un utilitario. Pues bien, por esos 18.000 euros podrías llegar a algún compacto con motor diesel de 1100-110 CV y optar por los faros de xenón, aunque no está nada fácil. 

Mira un Citroën C4, por ejemplo, con motor HDI 110. También el Focus ofrece faros de xenón, y tiene buenos precios. Junto al Seat León (nuevo motor 1.6 TDI de 105 CV), Opel Astra o Renault Mégane (te podría valer con el 1.5 dCi de 105 CV, son los coches de esta categoría con mejor relación valor/precio. A poco que te hagan una oferta, te daría para los faros de xenón. 

• Sin foto
    10-03-2010 12:51

Buenos días, y gracias por vuestros comentarios. Efectivamente Sr. Antonio, algo así es lo que busco. Y, esos coches mencionados, en que orden de preferencia lo elegirían ustedes. Aunque sabemos del presupuesto con el que cuento, a la hora de enumerarlos, no tengan en cuenta este factor. Gracias.

10-03-2010 22:41

Pues te voy a marcar los tres primeros, en el orden en el que yo los eligiría, pensando en lo que me has dicho, en que son para tus padres:

1º.- Opel Astra 1.7 CDTI 110 CV (el nuevo modelo). No es el mejor motor, pero cumplel, y está muy bien en todo lo demás, el precio es magnífico... y el equipo de luces de los mejores y más completos.

2º.- Renault Mégane dCi 1.5 105 CV. Suficiente motor, créeme, a pesar de ser un 1.5. Muy cómodo, y muy amigable en el uso diario: llave manos libres, freno de mano automático...

3º.- Ford Focus TDCi: un valor seguro. Gasta muy poco, es amplio, va muy bien de chasis y ahora tiene descuentos muy buenos.

• Sin foto
    11-03-2010 14:47

Buenas tardes y, gracias a todos por vuestras respuestas, en especial al Sr. Antonio. Veré los vehículos mencionados y, les iré contando. Quizás, me haga falta, cuando visite los concesionarios alguna otra opinión. Ya, de entrada, una consultita en cuanto al Megane, me han dicho que para pesrsonas superiores al 1.80 de estatura, las plazas traseras son incómodas, cosa a favor, del Seat León que no aparece enumerado en la lista. Saludos.

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"