Qué coche comprar

• Sin foto
    mjpg Posts: 5
    25-03-2010 09:21

Buenas, quería una ayudita para comprar coche. Voy a mirar coche del tamaño del Skoda Fabia, Clio y demás pero en sus versiones familiares.

Hago anualmente más de 20.000km, la mayoría por autopista. Quiero un coche que consuma poco pero que tenga un maletero grande, por eso voy a mirar este tipo de coches, por supuesto en Diesel.

Por gustarme de bonito, me va el 207sw pero creo que de este segmento es de los más caros.

Alguna recomendación en cuanto a calidad/precio? En cuanto a tipos de acabados y demás, me interesa que tengo buenos sistemas de seguridad, aire acondicionado (o climatizador), antinieblas y poco más la verdad. En cuanto a los cv de potencia, no quiero un avión, pero tampoco que se me quede corto.

Gracias, de antemano

ramiro-mansanet Posts: 38 Autoconsultor
    25-03-2010 22:57

No me das un presupuesto, aunque si un segmento, necesidades y kilómetros... No sé si te gustará, pero el Fabia, de los que mencionas, es el que más gusta, tanto si te decides por la berlina como si el asunto de la capacidad de maletero es más importante y te inclinas por el Combi, en cuyo caso te has comprado un pedazo de baúl.

El Fabia es un coche que ofrece una muy razonable relación precio calidad, es muy amplio y también ligero, es un coche que vuela a nada que se le pise un poco el acelerador, un buen compañero de viaje… 

Si no recuerdo mal, lo tienes disponible asociado al cambio DSG, que es una gozada. Tienes buenos motores de gasolina, muy modernos y muy poco bebedores, pero si los 20.000 km caen seguro, y lo más probable es que hagas alguno más… yo me iría a por uno de los Diesel, que además ya monta los nuevos de inyección por conducto común, con un 1.2 TDI de 75 CV que va de cine, pero no puedes cargar mucho, y no es el que yo me compraría si voy a viajar... y dos opciones con el 1.6 TDI, una con 90 y otra 105 CV. Cualquiera de las dos vale.

• Sin foto
    26-03-2010 12:11

Muchas gracias, no te he puesto precio porque no lo sé, pero voy a coger a iguales prestaciones el más barato.

Los 20.000km los paso de sobra, es más, casi me acerco a los 30.000.

En cuanto al modelo o marca, me da lo mismo, pero nos estamos planteando tener familia y claro, con lo de las sillitas, capazos y demás pues en algún sitio hay que meterlo. Así que si tenéis algún consejo sobre otros modelos, os escucho. Vamos que quiero bueno, barato, (bonito a poder ser) y que gaste poco. (será por pedir).

Creo que por ahora de los que más números tiene es el skoda fabia combi, pero claro, tampoco he mirado mucho.

Gracias...

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    27-03-2010 08:39

Aquí tienes información sobre el nuevo Skoda Fabia: http://autoconsultorio.com/nuevos-coches/nuevos-skoda-fabia-y-roomster/

En cuanto a los precios, el Skoda Fabia Combi, con motor 1.6 TDI e 90 CV y acabado Young (el Style e más barato, pero por relación precio/equipamiento no interesa), que sería nuestra compra recomendada, tiene un precio de 13.910 euros. Si quieres más motor, el 1.6 TDI de 105 CV con el mismo acabado sube a 14.570.

La diferencia entre el Skoda Fabia berlina y el Combi es de unos 800 euros, pero por lo que dices, ni te lo pienses. El Combi es tu coche.

¿Otras opciones? Mira el Peugeot 207 que comentas. Una vez tengas un precio orientativo del Skoda, puedes buscar que te igualen la oferta. También el Renault Clio, que también tienen variantes de carrocería familiar. 

• Sin foto
    31-03-2010 07:27

Muchas gracias.

He mirado en la página de Skoda y todavía no aparecen los nuevos motores de los Fabia y Roomster (que también me gusta...), quería mirar el consumo de estos nuevos motores.

Ya cotilleando su página, he mirado el cosumo del Octavia y para el motor diesel ponía que consumía menos de 4l(en carretera) esto está bien? Yo tenía entendido que los coches pequeños gastaban menos que los grandes (fabia vs octabia) y en la página de Skoda es al revés. Vaya, que si esto es así, pues ya no tengo ni idea de qué coche mirar, ya que todo el mundo piensa que es más seguro un coche más grande frente a uno más pequeño...

Otra duda que me ha surgido, para las ayudas del plan 2000E. No voy a dar mi coche actual, daré uno más viejo que no es mío (o compraré uno que esté muy mal) hay algún problema para hacer esto? (Soy de Navarra, creo que las ayudas son diferentes en cada comunidad)

Muchas gracias (ya veis que soy un mar de dudas...)

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    02-04-2010 17:25

Empezando por el final. En principio, para entregar un coche y acogerte al plan 2000E tienes que ser titular del coche que entregas para achatarrar. Si no es tuyo, al menos tendrás que hacer la transferencia.

En cuanto a los consumos del Fabia, toma nota (versiones de 5 puertas): 5,2 l/100 de media para el 1.2 TSI de 85 CV, 5,3 para el TSI de 105 CV y 4,2 para los 3 diesel, el 1.6 TDI on 75 CV, 90 y 105 CV.

El Skoda Octavia que menos gasta es el 1.6 TDI de 105 CV, con 4,5 l/100 km. Se trata de una versión con medidas específicas para reducir el consumo (marchas más largas, neumáticos de baja fricción, aerodinámica mejorada, etc), y que, efectivamente, homologa 3,9 l/100 km en carretera. La otra versión del 1.6 TDI en el Octavia sin estas medidas homologa un consumo medio de 4,9 l/100 km. Cierto que es poca diferencia comparado con los 4,2 del Fabia, para el tamaño y peso del coche. Pero como ya hemos hablado más de una vez (utiliza el buscador y mira todos los post relacionados con las palabras "consumos" y "homologados"), los consumos homologados no se corresponden con los reales, y por la forma en que se realizan existen muchos casos en los que coches con idñentico motor y pesos diferentes consumen exactamente lo mismo, cuando en la realidad eso no sería posible.

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"