QUÉ COCHE ME COMPRO UN AUDI A3 SPORTBACK ATRACTION, UN BMV SERIE 1 O EL GOLF?

• Sin foto
    violeta Posts: 11
    06-04-2010 21:54

Buenas noches: tengo un dilema, no sé qué coche comprarme, si el audi A3 sportback atraction, bmv serie 1 o el nuevo wolkswagen golf? el vehículo lo quiero fundamentalmente para ir a trabajar todos los días (hago diariamente 100 km) y para alguna escapada. Asimismo tengo la duda de si efectivamente me interesa comprármelo diesel o el ahorro tampoco es muy significativo. Finalmente qué concesionario me aconsejáis en que pueda obtener mejor precio? Muchas gracias.

• Sin foto
    jepy Posts: 8
    06-04-2010 23:08

Hace poco pedí presupuesto por los tres, a3 salia por más de 22.000 euros, el serie1 por 23.000 euros y el golf por 18.500 euros.

Habiendo tanta diferencia de precio entre a3/serie1 y el golf, yo me decantaria por el golf.

52 semanas x 5 dias *x 100 km = 26.000 km

Con estos km, tienes que pillarte un diesel.

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    07-04-2010 17:25

Otra de esas preguntas difíciles de contestar en el foro, porque requieren mucho espacio y un análisis detallado. Prepararemos un "destacado" sobre el asunto, analizando los tres coches, pues no eres el único que parece tener esa duda. 

Eso sí, me interesa que me digas en qué presupuesto te mueves. Es fundamental a la hora de realizar la compra. Si no, te voy anticipando uno de mis favoritos: el Audi A3 Sportback con el motor 1.4 TFSI de 125 CV. Pero como dice jepy, si haces 30.000 kilómetros anuales entre ir a trabajar y alguna "escapada", entonces me iría a un diesel, y por lo que cuesta un Audi A3 (o un BMW Serie 1) diesel me llevaría un Golf 2.0 TDI de 140 CV con cambio DSG.  

• Sin foto
    10-04-2010 23:15

Buenas noches: lo primero de todo muchas gracias por la celeridad en la contestación, tanto a Antonio, como a jepy. Antonio, me muevo en un presupuesto de hasta 27000 euros. No estoy regateando en el tema del dinero, sobre todo quiero un coche en el que me sienta segura y tambien, por qué no decirlo, darme el capricho de tener un buen coche, ya que estoy todo el día trabajando y mi dinero en el banco, lo cual no implica que vaya a mal-gastarlo. La duda que he tenido siempre es que mi decanto por el audi, no estaré en realidad pagando la marca? He estado viendo ambos catálogos y parece que el Audi tiene mejores terminaciones, pero lo cierto es que no soy entendida en el tema, es el motivo por el cual he recurrido a vosotros. El presupuesto que me han dado del Audi A3 son 27.800 euros, al haber incluido como equipamiento adicional apoya brazos central delantero, faros de xenon, alfombrilla reversible para maletero, sistema aviso de presión de los neumáticos, instalación bluetooth, paquete básico, alarma antirrobo, cambio automático de velocidad y open sky ¿cómo lo ves? en qué localidad puedo encontrarlo más barato? Gracias anticipadamente. 

• Sin foto
    10-04-2010 23:16

Ah! se me olvidaba, el presupuesto se corresponde con el AUDI A3 SPORTBACK 1.6 TDI, 105 CV, 5 VELOCIDADES. Gracias

11-04-2010 21:33

Hola de nuevo violeta, 

pues sí, entre un Volkswagen Golf y un Audi A3, lo que pagas de más por el Audi es básicamente la marca (también el acabado es superior en el Audi, eso es innegable), pues técnicamente hablamos del mismo coche. Con idéntico motor y mismo equipamiento, el Audi te costará más. ¿Lo vale? Pues depende de lo que cada uno valore.

El precio que te han dado parece alto a priori, pero si tenemos en cuenta que sólo el cambio automático cuesta más de 2.000 euros, más extras que no son nada baratos como el techo panorámico y los faros de xenón, no está nada mal. ¿Dónde conseguirlo más barato? Pues acude a un par de concesionarios con el precio que ya tienes, y les pides que te lo mejoren, pero lo tendrás difícil.

Poco más que decirte. Date ese capricho, te llevas un buen coche, equipado a tu gusto. No te defraudará.

• Sin foto
    11-04-2010 21:41

Muchísimas gracias, Antonio. Me ha sido de gran ayuda tu valiosa opinion. Ya te iré comentando. Mañana voy a empezar a hacer gestiones con varios concesionarios.

11-04-2010 21:49

Me alegra mucho servirte de ayuda. 

Espero que tengas suerte. Ya sabes, tal y como están las cosas, conviene pelear hasta el último céntimo de euro, y si vas con un precio cerrado no tendrás que marear mucho la perdiz: ¿me lo mejoras? pues bien. ¿Que no? Pues no hay más que hablar. 

Si encuentras diferencias de precios sustanciales, vendría bien que lo reflejaras en el foro. 

Un  saludo

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"