Seat León St ¿4dirve o DSG? Resuelto

• Sin foto
    panpoga Posts: 45
    10-06-2016 19:59

Buenas a todos! pretendo cambiar de coche en el último trimestre del año: el elegido, a falta de probar, cuando salga, el nuevo Megane Sport Tourer, será el León ST (imagino que con el acabado Connect). Hago unos 35.000km año repartidos de la siguiente manera: 60% autovía / 35% nacional y puerto de montaña / 5% ciudad (sólo lo cojo en ciudad para llegar a mi casa desde la autovía o a la inversa, me muevo andando o en transporte público). En mis recorridos, por trabajo y conciliación familiar, me cruzo Andalucía: paso del calor de la A-92 sevillana a las nieves de los puertos de montaña de la Sierra de Segura, en Jaén. En la actualidad tengo un Peugeot 207cc 1.6 Hdi 112CV con 180.000 km recorridos en estos tipos de vía y 5litros/100km de media global. Es un buen rodador, pero no tiene bajos. De repente, a las 1800 rpm, estalla “toda” su fuerza y sientes el tirón con todo el par de golpe. Con tanto kilómetro, las revisiones llegan con cierta frecuencia, y el motor está impecable, ni un problema (mi mecánico me ha dicho que antes de venderlo le pregunte a él precio); pero necesito un coche más grande y quiero cambiar de motor. Anteriormente tuve un Golf V, el 1.9 TDI de 105CV, me encantaban sus bajos (sus altos, no. Su consumo de aceite, tampoco). También era un buen rodador y le saqué la misma media de consumo: 5 a los 100. Si tengo que elegir, me quedo con los motores más progresivos de VAG, en parte por eso he elegido el Seat. Bien, con coche nuevo, dilemas nuevos; y en la actualidad estoy dudando si meterle DSG o 4drive (las dos cosas no puedo, no tengo tanto dinero). En estos 180.000km en cinco años sólo he tenido que usar cadenas dos veces: una para bajar de Sierra Nevada un día que estaba cayendo la monumental y otra para salir de un aparcamiento en cuesta. Calzo unos Michelín Primacy 3 (205/45/17) que me salen por un ojo de la cara (casi 150 cada uno); pero hago muchos kilómetros y es una inversión en seguridad. Con tan poco uso de cadenar, a pesar de que cojo montaña y en condiciones climáticas, en invierno, a veces jodidas, nunca he tenido ningún problema de adherencia serio. El 4drive siempre está ahí en caso necesario, está claro, pero temo que el lastre de peso y consumo no me compense para las pocas veces que me entre en acción (es lo típico, a lo mejor el día que entra te salva la vida, quién sabe). Descarto las ruedas de invierno y las All seassons, con todos los km que hago y las temperaturas aún invernales de Sevilla me las comería en nada. El DSG, pienso, siempre está ahí, en cada cambio de marcha. Claro, que con tanta autovía y nacional meto 6ª y a tirar millas, por ese lado me da miedo que no le saque todo su rendimiento; aunque imagino que por montaña, jugando con las levas, tiene que ser una gozada.

Por último, está el tema diésel o gasolina. Con tantos kilómetros siempre he tenido claro que diésel; pero veo los nuevos motores ACT (el 1.4 ACT de 150cv) y las penalizaciones que se le avecinan al diésel y, la verdad, me hace replantearme el tema a pesar de mis largos trayectos.

¿Qué opináis vosotros? ¿DSG o 4drive? (o manual y listo); ¿TDI o TSI?

¡Gracias por leerme, saludos!

• Sin foto
    10-06-2016 20:00

Vaya, no me deja editar el título, quería decir "4drive"

• Sin foto
    14-06-2016 18:37

Alguien?

gerardojimenez Posts: 94 Autoconsultor
    16-06-2016 12:55

Yo te aconsejaría DSG, como dices, es una comodidad que usarás todos los días en todos los trayectos, frente al 4Drive que sólo lo sentirás cuando aceleres muy fuerte o en condiciones de invierno. Es una inversión frente a un manual, pero en pocos meses te alegrarás haberlo elegido el DSG. Además, el DSG puede hacerte consumir menos en algunas condiciones. Si usas las cadenas 2 veces cada 5 años, no haces largos viajes a temperaturas por debajo de 5º C, no necesitas neumáticos de invierno. Sigue con las cadenas y los Michelin que son caros, pero duran mucho manteniendo las prestaciones. Los Continental funcionan muy bien también pero no duran tanto -esto es una opinión mía-. Por último, los TSI van de miedo y en carretera si circulas a ritmo tranquilo no te penalizarán tanto. Si te gusta correr el consumo si subirá mucho frente al diésel. No obstante, a partir de esos 35.000 km empieza a compensar el diésel, lo amortizas en menos tiempo. No creemos que las pensalizaciones acaben siendo contra los diésel en sí, parece que en ciudades como Madrid, Barcelona o Sevilla, acabarán distinguiendo a los coches por la calificación de emisiones. Todos los coches nuevos ahora son Euro 6 y por tanto más o menos limpios, hasta que aparezcan las normativas Euro 7 Euro 8...

• Sin foto
    sintonison Posts: 277
    20-06-2016 13:35

Hola, con lo poco que tienes que poner cadenas no creo te compense el awd. Una opción interesante son los nuevos neumáticos michelin crossclimate, que te permiten circular sin cadenas cuando son necesarias, que van bien en todo tiempo y no incrementan ni el consumo ni el coste de adquisición.

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"