SSangyong Rodius

• Sin foto
    magoman Posts: 2
    25-05-2010 15:46

Después de mirar Chrysler Voyager, Citroen C8, Peugeot 807, Renault Space, Kia Carnival y Ssangyong Rodius, me quedo con esta última por varias razones: dimensiones interiores, maletero con configuración de 7 plazas y, sobre todo, precio. La duda que tengo se refiere a la fiabilidad de la marca, de la que apenas tengo referencias y las que tengo no son demasiado buenas. ¿Pueden ayudarme?

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    25-05-2010 19:24

Hola magomam

Has dirigido bien los tiros. Si quieres siete plazas cómodas y que quede un espacio razonable para equipaje, no hay nada como el SsangYong Rodius. Bueno, sí, se me ocurre otra alternativa, el Hyunda1 H-1, que no va nada mal, aunque sea algo más "furgoneta" que el Rodius.

Preguntas por la fiabilidad. Sólo te diré dos cosas: el motor es Mercedes, y la garantía de 3 años. No tendrás problema en este aspecto. 

Y ya que estamos, comentarte algo más de este vehículo, a la venta desde 2005, y que experimentó una puesta al día estética y técnica en 2007. Su interior es muy amplio y confortable, con tres filas de asientos, dos plazas individuales en cada una de las dos primeras filas, y banqueta de tres plazas en la tercera. Particularmente me gusta más una disposición 2+3+2, pero no está nada mal. El acceso es correcto, el espacio también, todos los asientos se abaten, tienes posibilidades de elegirlo con cambio automático (yo no lo dudaría), también de origen Mercedes, e incluso con tracción total (yo me la ahorraría).

Como puedes imaginar, no es un coche muy manejable en ciudad. En carretera, las prestaciones son algo inferiores a las de los rivales que mencionas, incluso algunos con menor potencia. El peso y el tamaño pasan factura (también en consumo, pues no es fácil bajar de 9 l/100 km), pero no tendrás problemas para viajar a ritmos legales incluso aprovechando a tope su capacidad de carga. Eso sí, el motor suena un poco debido a los desarrollos de transmisión muy ajustados (otra de las razones por las que interesa el cambio automático). El confort de suspensión es uno de sus puntos fuertes.

• Sin foto
    magoman Posts: 2
    26-05-2010 06:40

Muchas gracias, Antonio, por tu respuesta, que me aclara las pocas dudas que me quedaban.

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"