trayectos cortos

• Sin foto
    peper Posts: 1
    18-03-2012 22:04

Hola, mi necesidad es comprarme un coche para hacer 5 trayectos al día, los cuales 4 de ellos son de 4 km y el quinto de 1 km, osea coche en frió siempre....hasta ahora lo hacia con un ZX 1.4I de gasolina y el coche siempre cumplió sin problema.....pero toca la hora de jubilarlo después de 19 años de servicio y mi duda es si comprar el polo 1.2 TSi 105cv o el Yaris de gasolina de 99cv....he probado el polo y me gusta mucho como va por su par, lo hace muy manejable.... pero mi duda es si el turbo sufrirá mucho en un uso como este, en frió... el coche puede hacer otros viajes adicionales los fines de semana de mayor kilometraje....el diesel esta totalmente descartado creo yo, ya que con la normativas nuevas para cumplir con contaminación y consiguiente recirculación de gases, solo me da problemas de obstrucción de diversos elementos por acumulació de carbonilla...espero que me arrojen dudas sobre que camino tomar, un saludo

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    20-03-2012 16:49

Hola jose. En principio, el 1.2 TSI de 105 CV no debería dar ningún problema en una utilización como la que cuentas, aunque también te diré que puestos a elegir, tiene más posibilidades de que algo falle que el Yaris, con motor atmosférico. De todas formas, estos motores ya lleva turbocompresores con una refrigeración especial, y no es el turbo el problema en recorridos cortos. El problema es en los turbodiesel, pero con la EGR y los filtros de partículas, debido a que los Diesel generan muchas partículas en las emisiones de escape, y estos sistemas se acaban atascando. Como te digo, en un gasolina no deberías tener problemas, aunque sea turbo.

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"