volvo V40

• Sin foto
    beatriz68 Posts: 28
    08-11-2012 18:03

Hola: Quería saber si habéis probado el nuevo Volvo V40. Yo he comprado uno. Estoy contenta desde el punto de vista estético, opciones y seguridad. Está claro que es un buen coche. El único pero que le pongo es el motor. Yo nunca había conducido un diesel por lo que tal vez mi "sensación" es normal. El motor es el D2 115 cv diesel. Tiene un rumor continuo que oigo a través de las entradas del aire acondicionado y que varia según la aceleración pero es casi permanente, sólo dejo de oírlo a velocidad de carretera. Yo lo he comentado con el comercial que dice que es el ruido normal del coche. Estoy pendiente de una revisión estos días. ¿tenéis alguna noticia? ¿Lo habéis notado? La verdad es que para el precio que tiene, los acabados...deja un poco que desear. Sinceramente no me gusta

Muchas gracias

• Sin foto
    ramon Posts: 1.009
    09-11-2012 12:49

Hola beatriz68: Pues mira que me acuerdo de las preguntas que hiciste sobre coches y luego resulta que sinceramente no te gusta. Me sabe mal, a ver si es que realmente tiene un problema de aislamiento ó similar y te lo solucionan y te quedas más contenta con el coche. Y te digo lo del problema ya que igual no lo tiene, sin escucharlo no se puede opinar y será el mecánico el que te lo ha de confirmar. No obstante, de no quedar satisfecha con su explicación y para descartar que es un fallo de tu unidad, en la concesión pide probar uno con el mismo motor y lo podrás comprobar en un momento.

De todas formas al no haber nunca ni siquiera conducido un diesel, has de tener en cuenta que no se parece en nada a un gasolina y menos en el ruido que es quizás la mejor ventaja del gasolina. Suena menos en frío, en caliente, en parado y circulando y no sólo es la "cantidad" del sonido, es la "calidad", siempre un gasolina suele sonar como menos áspero y como más armonioso, no sé como explicárlo mejor.

Eso sí, he llevado muchos turbodiesel y el sonido nunca me ha molestado aunque me encantan como "suenan"los motores de gasolina.

Y sobre el coche en general, creo recordar haberte recomendado algún otro pero sí he llevado varios Volvo y siempre me han gustado, son seguros, su puesto de conducción me encanta y también sus acabados. Lo que menos me ha gustado en mi caso era el maletero pero es una cuestión más personal. En resumen, creo que has comprado un buen coche y tú ya lo dices por estética, acabados, seguridad, opciones, etc. Para mí el motor que llevas no es lo mejor que tiene y aunque consume poco no lo recomendaría nunca, pero no lo he conducido así que yo esperaría la respuesta del experto, Antonio Roncero, que seguró que sí lo ha llevado aunque no sé si con ese motor ó no y quizás él te pueda ayudar más con lo del ruido y saber si es normal ó no. Saludos y suerte, Ramón.

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    09-11-2012 13:26

Hola beatriz68. Pues sí, he probado el Volvo V40... y me ha gustado muchísimo. Pero de momento sólo he probado el D3, con un motor que no tiene nada que ver con el del Volvo V40 D2 que has comprado.

De todas formas, otros compañeros que han llevado el V40 D2 no han notado eso que dices. Me despista que si no has conducido nunca un Diesel puedas confundir el ruido de estos motores con el que describes, pero no tiene pinta. Creo, como dice ramon, que sólo saldrás de dudas probando otro coche igual, pero si el ruido está muy localizado, y como dices sale de los aireadores de la ventilación, deberán comprobarlo en el concesionario y decirte algo.

Ya nos contarás

• Sin foto
    beatriz68 Posts: 28
    09-11-2012 16:29

Muchas gracias a los dos. Creo que la opción que me comenta Ramón de pedir probar otra unidad es adecuada. La verdad es que por determinados motivos no necesito un motor más potente, aun siendo consciente de que el motor D2 es justito. Os comentaré el final cuando lo lleve al taller. Solo una última pregunta ¿Me podéis dar alguna recomendación de un buen compacto silencioso y fiable entre 15-20000€? ....y no os sorprendáis no es para mi, yo estoy contenta sólo tengo que solucionar lo del ruidito o acostumbrarme

Muchas gracias de nuevo, no dejo de leer vuestra página, me he enganchado a esto de los comentarios y pruebas de coches

Beatriz

• Sin foto
    ramon Posts: 1.009
    09-11-2012 19:28

Hola de nuevo: Pues compactos por ese precio y de gasoil ( me imagino que es lo que quieres, los de gasolina serán los mismos pero algo más baratos)hay varios donde elegir:

Citroen C4 entre 92 y 112 cv, me parece un buen coche y tiene un buen maletero.

Ford Focus entre 95 y 115 cv., es algo más caro de tarifa pero con los descuentos te entra por precio seguro, para mí uno de los mejores, sino el mejor.

Peugeot 308 con los mismos motores del Citroen, te entra por precio y aunque es más "veterano" le han cambiado alguna cosa para seguir luchando en el mercado.

Renault megane, potencia entre 90 y 110 cv. te entra por precio en la parte alta, pero también en ésta generación va muy bien.

Seat León, el de 90 cv. sin problemas, el de 105 cv. te entra justo por tarifa pero como cambia de generación dentro de poco encontrarás buenos precios de la actual.

Toyota Auris con motor de 90 cv. , el superior pasa algo de precio.

También puedes mirar los "coreanos" hyundai I30 y el Kia Ceed, algún modelo te entra por precio y tienen más tiempo de garantía.

En resumen, en compactos hay mucho donde elegir al ser un segmento que se vende bastante dentro de lo mal que están las ventas y es cuestión de mirar y comparar mucho por precio, motores, acabados, etc. Todos sin excepción son por supuesto fiables y ya dependerá un poco del gusto de cada uno, hay que "patearse" concesionarios.

Y aunque pides por compactos, no quiero acabar sin recomendarte el mirar el nuevo Seat Toledo, que es una berlina algo mayor que los compactos, tiene 4,48 metros y un gran maletero de 550 Litros y lo han sacado un poco como coche "más barato": Hay un diesel de 105 cv. por menos de 20.000 € y más que nada te lo digo por si la persona que lo quiere comprar necesita más espacio, entonces sería cuestión de tenerlo en cuenta.

Saludos y suerte, Ramón.

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"